Eventos - Europa

Adidas lanzó Fracas, la pelota oficial de la fase final de la UEFA EURO 2016

Adidas lanzó Fracas, la pelota oficial de la fase final de la UEFA EURO 2016

(28/06/16). En el marco de la fase de eliminatorias de la UEFA EURO Francia 2016, en la que se decidirá quién sigue compitiendo, adidas lanzó Fracas, la pelota oficial. El nombre, que se traduce a ‘clamour’ en france?s, fue escogido para encapsular la incertidumbre y el tempo aumentado de los juegos eliminatorios, que es “gana o vete a casa”.

Los responsables del nombre fueron influenciadores de la música, la cultura popular y la moda de Francia. El diseño tiene una explosión de colores rojo y negro, representando la naturaleza competitiva.


La estructura, que sostiene tanto el Fracas como el Beau Jeu (pelota oficial de la etapa de grupos), ha estado en desarrollo durante ma?s de 18 meses, y toma los mejores elementos del Balo?n Oficial de la Copa Mundial de la FIFA, el Brazuca, incluyendo la innovadora forma de paneles. Ambas pelotas fueron probadas por jugadores como Gareth Bale e Iker Casillas.


Sam Handy, Vicepresidente de Disen?o, dijo: “Para el Fracas, quisimos ser atrevidos con nuestra direccio?n de disen?o y crear algo que incorporase las emociones sentidas durante las u?ltimas etapas del fu?tbol competitivo. El BeauJeu se trato? del fu?tbol ta?ctico; haciendo lo que teni?as que hacer para llegar a la fase de eliminatorias. Fracas se trata ma?s del disen?o disruptivo. Representa la bulla del pu?blico y la emocio?n entorno a la mentalidad de ganador se lo lleva todo en la cancha”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.