Muestras - Internacionales

Obturando de Neuquén a Japón

Obturando de Neuquén a Japón

(06/09/16). La fotógrafa patagónica Celeste Urreaga expondrá en Tokio su obra “Retratos del Rock”, una muestra que reúne un conjunto de imágenes que ilustran a los más reconocidos músicos del rock nacional.

Licenciada en Ciencias Políticas de la UBA y con un posgrado en Gestión Cultural de la UNSAM, Celeste Urreagaestuvo sumergida desde siempre en el ámbito de la cultura y el arte, siendo coordinadora y productora de programas del Ministerio de Cultura de la Nación a nivel nacional e internacional. Apasionada por el arte audiovisual y acostumbrada a andar con la cámara en la mano, Celeste fue entrenando el ojo y aprendiendo fotografía de forma autodidacta; pasión que logró combinar con el contacto de artistas y músicos que eran parte de su agenda habitual.


“Retratos del Rock” surgió de esas idas y vueltas típicas del trabajo diario de Urreaga, una obra que logró componer al congelar por siempre las particularidades de cada uno de los personajes con sus figuras, la sombra de cada una de sus posturas y el destello de las miradas más sinceras de la música. Entre los artistas que fueron retratados se encuentran Cachorro López, Charly García, Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Miguel Zavaleta, Adrián Otero, Negro García López, Claudia Puyo, Attaque 77, Los Tipitos, Virus, Willy Crook, Fabiana Cantilo, Jaime Torres y otros.


Este año, declarada de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Embajada Argentina en Japón, y gracias al apoyo de Cancillería, Celeste Urreaga expondrá sus fotografías rockeras en el Instituto Cervantes de Tokio, Japón. La visita se suma a una gira similar que realizó por el país asiático en 2015, solo que, que esta vez, también incluiráun workshop en Fukuoka y un encuentro conel crítico de fotografía KotaroIizawa.


“Miro al rock de frente, de eso me ocupo, me concentro en una visión del mundo y uso la fotografía para retratar lo que mejor conozco. Desde la intimidad de mi contacto diario con músicos y personas vinculadas al rock de alguna forma, busco que el presente se manifieste ante mi cámara como el registro de un tiempo que quiere guardarse. El rock como actitud, la pasión como una escuela de vida, la amistad como el sostén de esos días”, afirma Urreaga.


+ Info de la muestra: www.facebook.com/RetratosdelRock


* Sobre Celeste: www.facebook.com/universocelesteok


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.