Agencias - Latinoamérica

Las personas, el centro de todos los cambios

Las personas, el centro de todos los cambios

(23/12/16). Ariela Collins, Executive HR Director de Recursos Humanos de R/GA dio a conocer su opinión acerca de las nuevas habilidades y capacidades de cambio de los perfiles en la actualidad basándose en su experiencia al frente de esa área.

Entre los temas que trató la directiva de R/GA se pueden mencionar transformaciones relacionadas a las tareas laborales, la evolución de los mercados, la educación, la predisposición de empleados y empleadores a abrazar el cambio y los aspectos que deben tener en cuenta los empleados de Recursos Humanos a la hora de contratar personal.


Como introducción, Collins comenzó refiriéndose a la adecuación que deben asumir las compañías a la velocidad del campo tecnológico y consideró que, a pesar de que “los trabajos y las tareas laborales siempre estuvieron en constante cambio”, los estudiantes necesitan “actualizarse” con los requerimientos de las industrias y servicios en los que formarán parte activa. En relación a esto, la directora destacó que “las empresas y el sistema educativo deben estar más cerca” para que los estudiantes reciban una educación acorde a los nuevos desafíos de las industrias.


En este sentido, la directiva describió el cambio como algo “vertiginoso” y puntualizó que, dada la falta de capacitación, muchas veces las empresas piden conocimientos adquiribles solamente en la experiencia profesional y “más allá del tipo de educación formal recibida, es fundamental saber si sus habilidades y características serán de utilidad no sólo para la tarea a desarrollar sino para futuros cambios.”


Para Collins, la capacidad de adaptación al cambio por parte de los humanos es propia de su naturaleza y no depende de su edad  sino del esfuerzo que destinen a sumar nuevas habilidades y entender los nuevos roles del mercado porque, como en el centro están las personas, “es importante ver y analizar cómo nos comunicamos y relacionamos, saber qué nos hace felices, qué metas tenemos, qué cosas nos gustan aprender, quiénes son nuestros afectos, qué nutre nuestra vida y cómo ayudo al otro”, concluyó.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.