Tendencias - Internacional

Arte, récords y electrodomésticos se unen en el siglo XXI

Arte, récords y electrodomésticos se unen en el siglo XXI

(27/06/17). El nuevo escenario del siglo XXI logra unir tres cosas impensadas: arte contemporáneo, records mundiales y electrodomésticos, ya que los artistas elevan constantemente su vara creativa y buscan innovar.

La tecnología ha logrado meterse en cada intersticio de la vida de las personas. Eso ha generado resultados asombrosos. Por ejemplo, la incorporación de los electrodomésticos por parte de los artistas en sus obras, combinando su capacidad de expresar emociones junto la usabilidad de la tecnología.


Un ejemplo es el trabajo realizado por el canadiense Serge Belo y el colectivo coreano Everyware, quienes configuraron un mosaico de 115 metros cuadraron utilizando únicamente lamparitas encendidas. Utilizaron 18.072, colocadas y adaptadas con filtros de color una por una en sólo 48 horas. Gracias a esta obra, los artistas lograron un récord Guinness por la imagen realizada con lamparitas más grande de la historia, y lograron representar frutas y verduras alrededor de la heladera LG Centum System.


En el mundo moderno los artistas deben ser más creativos, elevar la vara y las tecnologías deben ser más ergonómicas, buscando satisfacer a un público que jamás deja de sorprenderse y, aún así, desear más.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.