Tendencias - Argentina

Juguetes del futuro: ¿Qué elegirán los chicos a la hora de jugar?

Juguetes del futuro: ¿Qué elegirán los chicos a la hora de jugar?

(27/07/17). Los juguetes que llegarán en el futuro serán artículos innovadores, que desafiarán el ingenio y la imaginación, serán personabilizables y con inteligencia artificial.

Según las tendencias de la World Toy Fair, hoy los consumidores se volvieron más conscientes de sí mismos y buscan cosas que sean de vanguardia, ya sea en moda, tecnología o entretenimiento.


Por supuesto, esta preferencia también se traslada a los padres al momento de elegir juguetes para sus hijos, pretendiendo que sean didácticos, que estimulen la creatividad y que les faciliten interactuar con otros.


Las elecciones se inclinan hacia los juguetes personalizados, hechos a medida para estimular la creatividad y la identificación del niño. Los mismos permiten a los chicos diseñar el juguete; o participar en el proceso creativo.


Los especialistas aseguran que todo juego que implique una determinada intervención didáctica es un gran estímulo para el aprendizaje de los niños, ya que les permite desarrollar la inteligencia, la creatividad y la interacción con los demás.


Algunas marcas locales están llevando adelante estas tendencias. AMIES es pionera, porque permite a las niñas crear su propia muñeca de 47 cm, así como elegir entre una amplia variedad de ropa, accesorios y muebles para la misma. A través de un website las pequeñas eligen todos los detalles físicos y estéticos de su muñeca.


Otra propuesta es la impresora ThingMaker 3D, de Mattel, que permite a los niños crear sus propios juguetes utilizando piezas modulares disponibles en la app. Los niños podrán determinar el color o añadir matizaciones específicas. Esta impresora 3D deja trascender el mundo digital y hacer realidad las ideas de los niños.


En cuanto a los juguetes tecnológicos podemos encontrar los Drones, robots, figuras interactivas y aplicaciones de Realidad aumentada. Recientemente comenzó a venderse el visor de realidad virtual View-Master, inspirado en el Cardboard de Google. Se escanea con el smartphone las tarjetas que traen los diferentes Experience Pack, se introduce el celular dentro del visor, el niño se lo pone y comienza a recorrer los diferentes escenarios.


Otra innovación es la inclusión de la tecnología en juegos tradicionales, con el fin de que se traspasen las brechas generacionales, promoviendo la interacción cara a cara, la socialización y el juego en familia.


Por último, están los juguetes STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math). Son juguetes educativos que pretenden construir conocimientos en relación a la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas, entre otras áreas. El objetivo es que los chicos entrenen su capacidad de razonamiento, pensamiento crítico y resolución de problemas; que se puedan divertir explorando, experimentando y descubriendo.


Los juguetes han evolucionado e inclinándose cada vez más hacia la innovación y la tecnología, marcando nuevas tendencias.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.