Acciones - Latinoamérica

Mercado Libre realizó una nueva edición del #EcoFriday

Mercado Libre realizó una nueva edición del #EcoFriday

(28/07/17). Mercado Libre presentó su nueva edición del #EcoFriday. Además, la plataforma de e-commerce realizó un estudio que revela la creciente preocupación de los jóvenes por el consumo sustentable y el crecimiento de la demanda de productos que colaboren con esa preocupación.

Mercado Libre realizó una nueva edición de la campaña #EcoFriday en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela. Durante esa semana en la plataforma los usuarios pudieron encontrar un micrositio especial con más de 1.500 productos sustentables de más de 600 emprendedores y empresas.


EcoFriday es una iniciativa que busca generar conciencia, así como también empoderar a los emprendedores, además de contribuir al medio ambiente a través de la oferta de productos de impacto sustentable.


Además, capacitó a más de 150 vendedores de América Latina junto a Sistema B y Más Oxígeno, con el objetivo de que se sumaran a la iniciativa.


Karen Bruck, directora de Ventas Regional de Mercado Libre, dijo: “A Mercado Libre ingresan millones y millones de usuarios por día; realizamos una encuesta entre ellos en la que descubrimos que había una preocupación y demanda real por el consumo sustentable. Por este motivo decidimos que el #EcoFriday crezca, llegando a 7 países, para dar la posibilidad a los jóvenes de elegir productos con impacto y a los vendedores sustentables de destacarse e impulsar sus negocios vendiendo online. Empezamos hace un año en Argentina con 1.000 productos y en esta edición ofrecemos 11.000 productos de más 3.000 vendedores en toda la región. Esto confirma el éxito de la iniciativa y del trabajo en equipo que hacemos con nuestros partners Sistema B y Más Oxígeno”.


Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, expresó: “Estamos convencidos de que tenemos la necesidad de contar con aliados estratégicos que aporten a la innovación económica, de un modo integrado y sustentable. Es por eso que Mercado Libre y Sistema B van a trabajar juntos en Argentina y en el resto de los países de Latinoamérica. Sistema B es una organización que nace en 2012 con la visión de impulsar una nueva economía al servicio de la sociedad y el planeta. Desde la organización promovemos y articulamos un movimiento global que cuenta con más de 2 mil empresas en 50 países englobando más de 130 industrias”.


Por otra parte, Mercado Libre realizó un estudio que revela el aumento de la precupación de los jóvenes por el medio ambiente. Un 80% ha escuchado hablar sobre el consumo responsable y un 68% está preocupado por los problemas sociales y/o ambientales. Mientras que un 99% compró al menos una vez productos que cuiden su salud o la del medio ambiente, el 48% lo hace habitualmente.


Además, el estudio arroja que, al momento de analizar los hábitos sustentables, más del 70% repara en el ahorro de electricidad y en no desperdiciar agua, mientras que el 43% separa la basura en su casa y el 37% evita las bolsas plásticas. Yendo en esta misma línea, los productos más vendidos durante el #EcoFriday se destacan la iluminación LED, bicicletas y alimentos orgánicos, como los más requeridos en esta fecha especial.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.