Tendencias - Argentina

Turismo 2.0: De agencias de viaje a aplicaciones

Turismo 2.0: De agencias de viaje a aplicaciones

(11/08/17). A pesar de estar de vacaciones, el turista actual no resigna la conectividad e, incluso, la elige para planificar sus viajes. A continuación conoceremos cuáles son las apps más utilizadas.

En la actualidad, todo pasa a través del dispositivo móvil, desde el envío de mensajes hasta las compras online e, incluso, operaciones bancarias. El turismo no se ha quedado atrás en esta vorágine y las personas planifican sus viajes a través de apps en lugar de recurrir a agencias especializadas.


La hiperconectividad llega a tal punto que para 2 de cada 3 pasajeros el acceso a Wi-Fi durante el vuelo es un factor importante a la hora de decidir por qué aerolínea viajar, y para un 70% es primordial al momento de elegir un hotel.


En este marco, las apps comienzan a ser protagonistas. Se destacan Despegar y Expedia, que brindan cientos de opciones para comparar precios y características de todo tipo de transportes, alojamientos y tours. Pero la revolucionaria y principal en este ámbito es Airbnb, que ofrece 2 millones de opciones de alojamiento en propiedades privadas de 192 países y 33.000 ciudades que, además brinda una posibilidad más económica.


Uber, por su parte, se destaca para poder trasladado sin problemas de idiomas o por desconocimiento de la zona; mientras que Yelp es una solución personalizada a las preguntas más comunes de un turista y también las más inesperada.


Mara Canónico, Brand Manager de la división Mobile de LG Electronics Argentina, comentó: “Por todos estos motivos, el smartphone es hoy en día un accesorio esencial para el turista moderno y por eso en LG nos proponemos diseñar dispositivos que faciliten no sólo su vida cotidiana, sino también sus viajes y su conectividad en todo momento y lugar”.


LG presentó el K10 2017, un dispositivo que se adapta a este estilo de vida del usuario actual: tiene incorporado el asistente de Google, es ideal para ubicarse en una gran ciudad e investigar lugares para visitar; está diseñado para entrar cómodamente en la mano del usuario a pesar de que su pantalla es 5.3”, lo cual permite una experiencia de visualización superior; está fabricado para soportar golpes y caídas, algo muy usual en el turismo deportivo y a la hora de hacer caminatas por playas, ciudades y todo tipo de paisajes.


Sobre esto, Canónico agrega: “Desde LG, queremos ofrecer a los viajeros soluciones confiables, seguras y accesibles que potencien sus experiencias de vida y que les faciliten la conectividad que necesita desde cualquier lugar en que se encuentren”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.