Tendencias - Latinoamérica

ASEA y Mujeres del Pacífico se unen a favor de más mujeres emprendedoras

ASEA y Mujeres del Pacífico se unen a favor de más mujeres emprendedoras

(16/08/17). ASEA y Mujeres del Pacífico firmaron un acuerdo con el fin de trabajar en conjunto para promover el emprendimiento femenino en la Argentina, realizando capacitaciones y eventos para brindar herramientas para lograr mayor presencia femenina.

Las organizaciones ASEA y Mujeres del Pacífico, comenzarán a trabajar en conjunto con el objetivo de promover y crear las condiciones necesarias para una mayor participación de mujeres en el ecosistema emprendedor argentino. En línea con el objetivo de ASEA de lograr mayor paridad de género con respecto a sus miembros - que actualmente se componen de un 75% de hombres y 25% Mujeres- esta alianza estratégica resulta clave por la experiencia y tenacidad con la que trabaja Mujeres del Pacífico hace ya más de tres años en toda latinoamérica.


“Nos resulta fundamental buscar aliados cuando se trata de alcanzar objetivos ambiciosos. Si hay algo que sabemos hacer desde ASEA es trabajar en equipo con todas las organizaciones que fomentan el emprendedorismo en Argentina y Latinoamérica. Es por eso que firmamos este acuerdo con Mujeres del Pacífico, que cuenta con vasta experiencia capacitando y empoderando mujeres en toda Latinoamérica, colaborando para que sus emprendimientos crezcan en su máxima capacidad”, explica Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA.


¿Existen hoy en día más hombres que mujeres emprendiendo?“La respuestas es sí”, contesta Irene Ramos, coordinadora internacional de Mujeres del Pacífico, “en términos generales la actividad de las mujeres en empresas en América Latina se desarrolla en condiciones de desigualdad. Si pudiéramos hablar de causas, debiéramos mencionar la persistencia de obstáculos tales como la falta de educación y capacitación, la falta de acceso y uso de la tecnología y especialmente la falta de acceso a productos y servicios financieros. Adicionalmente la mujer se sigue enfrentando a paradigmas sociales y estereotipos, responsabilidades familiares y una especial aversión al riesgo”, explica.


Tanto ASEA como Mujeres del Pacífico, comparten la visión de que es fundamental que las mujeres tengan una mayor participación en el mundo emprendedor, ya que al crecer y expandirse no lo hacen de manera individual sino colectivamente, de la mano de su entorno, por lo que tiene un impacto social y económico exponencial para el resto de la sociedad.


A partir de este acuerdo y a lo largo de todo el año, con el respaldo de Mujeres del Pacífico y la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), ASEA organizará en Argentina diversos eventos y capacitaciones orientadas a fortalecer y dotar de más herramientas y oportunidades a aquellas mujeres emprendedoras o que estén pensando en emprender, a lo largo y ancho de todo el país.


El primer encuentro de Mujeres Emprendedoras de ASEA se realizó el 25 del mes pasado y reunió a más de 150 asistentes en el espacio de co-working Area Tres, con el motivo de escuchar las experiencias y puntos de vista de cuatro mujeres emprendedoras argentinas: Pia Giudice (CoolHunter y Fundadora de BreakCreativo), Consuelo Summers ( CEO y Fundadora de Your True Potential), Celeste Medina (Co-Fundadora y Directora de Ada) y Alejandra Marcote (Fundadora de Ale Marcote Innovación & Coaching y co organizadora de Fuckup Nights Buenos Aires). "Me parece clave generar un espacio seguro donde mujeres y hombres podamos debatir los problemas, desafíos y oportunidades de ser una mujer emprendiendo en cualquier tipo de industria. Que ASEA promueva espacios donde prime la sinceridad y no los exitismos detrás de ser mujer y emprendedora permite mostrar role models accesibles que inspiran desde la experiencia verdadera", comentó Celeste Medina respecto al encuentro. El próximo evento de #MujeresEmprendedoras se realizará el día 24 de agosto.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.