Tendencias - Argentina

El rol de los medios de pago online en el negocio

El rol de los medios de pago online en el negocio

(22/08/17). En la actualidad, existen todo tipo de propuestas y posibilidades de comercio electrónico, distintas plataformas con las que se pueden enviar y recibir pagos de tarjeta de crédito por internet.

El comercio electrónico es la tendencia del futuro. En Estados Unidos reportaron que cerraron 5.300 locales en shoppings en lo que va del 2017. Esto se debe en parte a que hoy se puede comprar cualquier producto con tan solo un click. El e-commerce facturó $102.700 millones, superando los ingresos del shopping por primera vez en la historia.


Cada vez son más las industrias que encuentran su futuro en el mercado online. Hoy existen múltiples opciones acordes a la necesidad de cada usuario. Por un lado, las plataformas de procesamiento de pagos (MercadoPago, Pay U o PayPal) y por otro los gateways de pago (Decidir o NPS/Global Collect). Todos permiten pagar y cobrar por Internet a través de diversos medios de pago: tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, y pagos offline mediante Pago Fácil, RapiPago u otros.


Consultada sobre la desconfianza que los usuarios suelen tener con estas plataformas, Melisa Magenta, Gerente del área de Finanzas en Linio Argentina, dice: “A mi entender, es una cuestión generacional. Si bien el pago online es el medio de pago por excelencia en el e-commerce, aún alrededor del 20% sigue pagando en la puerta de su casa o en un Pago Fácil. Por lo general, la gente se siente más segura utilizan de medios de pago tangibles a los cuales ya está acostumbrada. Lo nuevo siempre trae algo de inseguridad. Igualmente, se está incrementando en número de personas que se animan a los medios de pagos electrónicos, dejando de lado los tradicionales y creo que esta tendencia va a seguir creciendo.”


En cuanto a las comisiones estas plataformas, las empresas de pagos online se mantiene en el cobro de comisiones por cada transacción realizada. En Latinoamérica, la comisión ronda entre el 4% y 6%. De todas formas, en los últimos años han disminuido, debido a competencia que ofrecían servicios a menos precio y la la eficientización de los costos a partir de desarrollo del software y automatización de procesos. En Linio en 2016, los medios de pago representaron un costo del 4,6% sobre las ventas totales.


Por su parte, la masividad del Smartphone causó el boom del Pago Mobile y el m-commerce. Además, son más fáciles de usar para los usuarios, más confiables y personales, el m-commerce ya es una realidad.


Diego Bresler, Gerente general del área de operaciones y Co-fundador de Linio Argentina, explica: “Alternativas de pago bien instrumentadas pueden generar una operación exitosa, mientras que plataformas mal implementadas pueden hacer fracasar un proyecto entero. Históricamente los consumidores tenían desconfianza para pagar por internet, pero por suerte eso está cambiando. Hoy día los protocolos de seguridad para una transacción online son incluso más seguros que para una transacción que realizamos de forma presencial en un restaurant o un comercio.


Este es quizás el desarrollo más importante de los últimos años y las compañías dedicadas a esto, como Paypal, Google con su Android Pay, Apple con su Apple Pay y Samsung, han ganado mucho terreno. Habrá que ver cómo evoluciona este mercado en Argentina, donde el pago a través del smartphone representa apenas un 2% del total.


+ Info de la marca en: www.linio.com.ar


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.