Informes - Argentina

Cuáles son los aspectos más valorados por los clientes al momento de comprar

Cuáles son los aspectos más valorados por los clientes al momento de comprar

(23/08/17). Be There Argentina S.A., la empresa líder de servicio de Mystery Shopping 100% filmado, con 15 años de trayectoria y presencia en 18 países de Latinoamérica y Estados Unidos, realizó un informe sobre cuáles son los aspectos que los consumidores más valoran a la hora de realizar su compra.

Frente a una oferta tan vasta, pero a la vez similar, existen aspectos determinantes que tienen en cuenta los consumidores para decidir dónde y qué comprar. En este punto, la cordialidad es una de las características más valoradas: esta cualidad comprende el buen trato pero va un paso más allá, ya que implica que el consumidor sea realmente escuchado por el vendedor y se atiendan sus necesidades de forma integral, para que no decaiga la percepción positiva del servicio. “En este sentido, es clave tener un buen comportamiento social. Los vendedores deben “comprar” la premisa de que mientras más cordiales y atentos, mejores serán los resultados a obtener”, explican desde la consultora argentina BE THERE.


La compañía de origen cordobés implementa la herramienta de mystery shopping 100% filmado para verificar que el comportamiento de los vendedores en los puntos de ventas se condice con los pasos establecidos. Desde la empresa destacan que el mystery shopping se ha vuelto cada más más necesario para asegurase altos indicadores en la satisfacción de los consumidores, a través de encuestas, así como en el NPS. “Al cruzar los datos de estos instrumentos, se puede apreciar que una atención personalizada va siempre de la mano de una “carita feliz” y de un “promotor” de la marca. Tratar con atención a la persona y a sus necesidades te posiciona como vendedor y como empresa en otro lugar, marca una diferencia”, aseguran desde BE THERE. Sin embargo, algo que puede parecer tan obvio no lo es en la práctica: en más de 7.000 visitas mensuales que se hacen en Argentina, sólo el 57% cumple con el ítem de cordialidad. Por esto la consultora resalta la importancia de capacitar al personal de manera continua para que pueda entender qué es lo que el usuario necesita, convirtiendo la información dura del producto en beneficios y soluciones a medida del consumidor.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.