Eventos - Colombia

Colombia será sede de los Latin Americas 50 Best Restaurants

Colombia será sede de los Latin Americas 50 Best Restaurants

(08/09/17). El próximo 24 de octubre se llevarán a cabo Latin Americas 50 Best Restaurants en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. El evento celebra la riqueza y diversidad del patrimonio gastronómico de la región.

Tras dos exitosas ediciones en Lima, Perú; y otras dos en México, la ceremonia llegará por primera vez a Colombia y realizará allí las ediciones 2017 y 2018. Durante varios días, Bogotá será anfitrión de los principales chefs, sommeliers, medios de comunicación, influencers, y personalidades de la industria de toda Latinoamérica para celebrar la vibrante gastronomía y diversas cocinas de la región.


William Drew, Editor General de Latin Americas 50 Best Restaurants, mencionó: “En los últimos cinco años, los Latin Americas 50 Best Restaurants han jugado un papel vital en destacar la creciente importancia del panorama gastronómico de la región y ayudar a posicionar a América Latina en el mapa culinario ante los ojos del mundo. Después de cuatro increíbles eventos en Perú y México, estamos encantados de llevar la ceremonia de premios y celebraciones a Colombia y explorar la excitante cultura de alimentos y bebidas del país”.


Los Latin Americas 50 Best Restaurants celebran a los mejores restaurantes y chefs de la región, con una serie de premios especiales. Seis semanas antes de que se publique la lista anual el 24 de octubre, se anunciarán varios premios especiales: Latin Americas Best Female Chef; el Diners Club Lifetime Achievement Award; y el Premio One To Watch. Estas distinciones refuerzan la filosofía de la plataforma 50 Best para promover la diversidad, la creatividad y la vanguardia en las artes culinarias.


El programa es organizado con el apoyo de ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en el país. Sobre la elección de Colombia como sede, Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia, dijo: “La enorme biodiversidad y la mezcla de culturas dan lugar a una variedad de cocinas regionales que ya están conquistando a los foodies del mundo. Tenemos una gran oferta de productos y preparaciones y una serie de eventos gastronómicos, como Alimentarte, Sabor Barranquilla, el Congreso Gastronómico de Popayán y el Festival del Petronio Álvarez en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Popayán y Cali”.


Además de la ceremonia de premiación, la agenda la ceremonia cuenta con dos eventos especiales:


-Chefs Feast: El Chefs Feast se llevará a cabo la noche del lunes 23 de octubre con la comida de una variedad de chefs locales, coordinada por el chef-restaurantero Harry Sasson. El Chefs Feast es un evento exclusivo que une a los propietarios y chefs de los restaurantes de la lista en el que se da un reconocimiento mutuo y fortalecimiento de los lazos de amistad entre los asistentes.

-#50BestTalks: Unida por la Comida: Es un evento en vivo donde destacados chefs de la región hablarán ante una audiencia de chefs, medios de comunicación y gastrónomos. El exclusivo evento, que se realizará el 23 de octubre en el hotel W Bogotá, contará con una serie de innovadores restauranteros que hablarán sobre cómo los alimentos pueden ayudar a cruzar fronteras nacionales y culturales en América Latina.


+ Info en: www.facebook.com/LatinAmericas50BestRestaurants


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.