Tendencias - Argentina

¿Dónde pintar mi auto? Los tips de Axalta Coating Systems

¿Dónde pintar mi auto? Los tips de Axalta Coating Systems

(18/10/17). Cuando llega el momento de tener que pintar el auto, es común que nos preguntemos dónde hacerlo. Es por eso que Axalta Coating Systems brinda una serie de tips a tener en cuenta al momento de realizarlo para lograr un buen resultado.

Repintar un auto puede surgir de un deseo de cambio, para mejorar la apariencia del mismo, o por necesidad, tras haber sufrido algún percance o choque. En la actualidad existe una diversidad de opciones en el mercado: desde pintarlo en talleres independientes que brindan dicho servicio o en las mismas agencias automotrices que ofrecen garantía.


Sea el caso que sea, es importante tener en cuenta el presupuesto que tenemos disponible. Muchos talleres en el país brindan un muy buen servicio con materiales de alta calidad pero, ¿cómo los identificamos y qué debemos tener en cuenta?


Axalta sugiere tener en cuenta los siguientes tips para decidir adónde hacerlo:


-Precio: desde el inicio, es esencial analizar el costo y revisar lo que contempla. Es importante evaluar si lo que se va a pagar incluye la reparación de chapa, aplicación de materiales y por supuesto pintura.


-Calidad de materiales: revisar que los materiales que se van a aplicar sean de primera calidad, desde la la masilla utilizada para nivelar la superficie, hasta la base color y también el barniz.


-Color original: algo muy importante que se debe tomar en cuenta desde un principio, es que el taller donde se realice la reparación pueda igualar el color original del vehículo y si se opta por buscar un lugar más barato o con personal que no cuenta con la capacitación adecuada, tener en cuenta que tal vez no se cumpla con este requisito.


-Lugar en donde se pintará el auto: es muy importante que el taller en donde se aplicará la pintura sea un lugar debidamente establecido. Si tiene cabina especial de pintura, mucho mejor, ya que evitará que se contamine la pintura.


-Garantía por el servicio de pintura: en todo trabajo debe de existir una garantía. No existe un protocolo o tiempo de vigencia, por eso es muy importante que sea en un lugar establecido. ¿Cuántas veces hemos visto que al paso de las semanas, las reparaciones en algunas partes del auto ya se decoloraron porque les dio el sol?


Los productos de Axalta Pinturas cumplen con los estándares de calidad, productividad y costos accesibles para asegurar que la pintura aplicada refleje belleza y durabilidad, además de brindar protección. Además, los expertos de color de la compañía brindan asesoría constante a los maestros pintores, a través de sus programas de capacitación móvil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.