Eventos - Argentina

Ópera Periférica: Mozart junto a la música electrónica

Ópera Periférica: Mozart junto a la música electrónica

(18/10/17). La Ópera Periférica se traslada de La Noche de los Museos a una villa de Lanús, en donde deleitarán al público con “Bastián y Bastiana” de Mozart intervenida con música electrónica.

Ópera Periférica sigue planteando interrogantes sobre nuestra realidad y tratando problemáticas sociales actuales a través de su obra. Esta vez lo hará a través de “Bastián y Bastiana” de Mozart, con intervención electrónica.


Las presentaciones serán abiertas al público, libres y gratuitas, y tendrán lugar el sábado 4 de noviembre, 21:30 y 23 horas, frente a la Fundación Telefónica, Plaza Vicente López, CABA y luego el 10 de Noviembre en una villa de Lanús, Zona Sur del Gran Buenos Aires.


Este estreno es fruto de una investigación que están realizando Pablo Foladori (Director General) y Manuel de Olaso (Director de Orquesta), directores de Ópera Periférica, junto al bajista César Franov, acerca de los posibles vínculos que se pueden crear entre la ópera y la música electrónica, Un diálogo regido por el paradigma del movimiento, lo que los impulsa a que la escenografía se monte en un camión.


Pablo Foladori, Director General de Ópera Periférica, expresó: “Si Mozart estuviera hoy con nosotros, incluiría a la electrónica en su trabajo, hay algo muy fuerte y muy potente en este lenguaje”.


Además, llevar la ópera a sitios adonde no llega es uno de los motores principales de este proyecto, que puede realizarse con el apoyo de Fundación Telefónica de Argentina.


“No queremos un público sentado en una butaca, queremos un público que se mueva, que salte, que baile. Algo que no suele suceder en la ópera tradicional”, afirman Pablo Foladori y Manuel de Olaso, directores de Ópera Periférica.


“Movilizar la Ópera es un desafío que asumimos con Manuel. Queremos expresar la idea de una ópera que no está fija en la tradición sino que se desplaza, y cambia permanentemente. Queremos encontrar una poética visual, sonidos nuevos y también un público nuevo. Recibimos muchos mensajes y pedidos de la gente de lugares del país que no tienen ópera y queremos estar allí, en un barrio, un pueblo, en la Noche de los Museos”, y agregó: "Queremos recuperar algo de la idea del krautrock de postguerra, especialmente para este Mozart que vamos a mantener en Alemán, con momentos hablados entre las arias. Por ello trabajamos con el vestuarista y diseñador Alberto Romano (Ex diseñador de Tramando), quien elaborara esta puesta trajes en neopreno y también de apicultura. Un vestuario a medio camino entre la apicultura, lo espacial y también lo tecnológico con referencias a ese tipo de música que fue el Krautrock”.


+ Info en: www.facebook.com/operaperiferica


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.