Acciones - Argentina

Los monumentos se iluminaron de rosa contra el cáncer de mama

Los monumentos se iluminaron de rosa contra el cáncer de mama

(19/10/17). La nueva campaña de The Estée Lauder Companies, que lleva el lema “Terminemos con el cáncer de mama en el mundo”, busca impulsar la detección precoz, con el fin de combatir al cáncer de mama. La compañía ya lleva 25 años de compromiso con esta lucha.

La nueva campaña de Concientización contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies cumple su 25° aniversario y, bajo el lema, “Terminemos con el cáncer de mama en el mundo”, busca promover la detección precoz en toda la sociedad, transmitiendo el mensaje de que la misma puede salvar vidas.


Desde 1992 la Campaña ha estado en más de 70 países, logrando recaudar $70 millones de dólares que han financiado 225 proyectos de investigación durante los últimos 23 años, que han logrado mejoras significativas.


Este año, el objetivo es recaudar $8 millones de dólares y el compromiso a nivel global es más fuerte que nunca: Es tiempo de terminar con el cáncer de mama. Además, este año se han repartido más de 150 millones de listones/lazos rosas en los mostradores de las marcas de The Estée Lauder Companies, con el fin de movilizar a 46 mil empleados y a 15 marcas icónicas para enfocar todos los recursos para lograr la recaudación de fondos.


En Argentina, como parte de la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos de color rosa, con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Nación se iluminaron 25 monumentos emblemáticos de todo el país, con el objetivo de poder llamar la atención y concientizar sobre la salud, la campaña de Cáncer de Mama e inspirar a las mujeres a realizarse chequeos anualmente.


En Buenos Aires se iluminaron: Obelisco, Floralis, Monumento a los Españoles, el Arco del Barrio Chino, Puente de la Mujer, Edificio Lezama, Legislatura, Pirámide de Mayo, Monumento a los dos Congresos, BA Verde y el Congreso de la Nación. Además, esta iniciativa llegó al interior, donde se iluminaron los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes, el Monumento a General San Martín y el Monumento a la Loba Romana en Ciudad de Resistencia, entre otros de la misma locación.


El cáncer de mama en números:
-Cada minuto muere una mujer por esta enfermedad en el mundo.
-El cáncer de mama causa 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes cada año.
-1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.


En Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, provocando más de 5.600 casos por año. Además, las tasas de mortalidad más elevada en mujeres se dan entre los 50 y los 80 años de edad o más.


Rutina de prevención:


-Exámenes: A partir de los 20 años, realiza un chequeo anual y examina tus mamas.
-Mamografías: Programa una mamografía anual a partir de los 40 años.
-Peso saludable: El sobrepeso significa un riesgo adicional. Lleva una dieta alta en fibra y antioxidantes.
-Mantente activa: Mantente en forma con al menos 45 minutos de actividad física al día.
-Reduce los riegos: Limita tu consumo de alcohol y no fumes.
-Consulta a tu médico y conversen acerca del mejor plan de acción para vos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.