Entrevistas - Argentina

Marcelo Romeo: En Noblex no esperábamos ser tema de agenda nacional

Marcelo Romeo: En Noblex no esperábamos ser tema de agenda nacional

(19/10/17). La "Súper Promo Eliminatorias" fue, sin dudas, una gran apuesta, y un tanto riesgosa, de la marca que partido tras partido de la Selección Argentina fue tomando mayor relevancia, hasta llegar al encuentro frente a Ecuador donde fue trending topic en Twitter. El impacto en caso de no clasificar hubiera sido negativo, pero esa es otra historia que hoy pierde fuerza con la selección local dentro del Mundial Rusia 2018 y, consecuentemente, los resultados nunca antes alcanzados por la compañía. En la siguiente entrevista con LatinSpots, el Gerente de MKT & Comunicaciones de Grupo Newsan, que cuenta con la marca Noblex dentro de su portfolio, habla sobre el desarrollo de la estrategia de la promoción, el impacto en redes sociales y lo que viene como sponsor de la Selección Argentina de Fútbol.

-¿Cómo surgió la idea de lanzar la "Súper Promo Eliminatorias"?
-
Detectamos una oportunidad en el mercado. El insight estaba dado por la incertidumbre generada por la clasificación de Argentina para el próximo Mundial, sumado al cuestionado rendimiento futbolístico de nuestra selección.  Por otro lado, teníamos la necesidad de dinamizar la oferta de un producto con altas especificaciones, como lo era el Led TV de 50” Smart UHD (4K). Era un buen momento para proponer algo disruptivo y con una cuota de riesgo. En ese contexto, la agencia DAVID nos propone la idea de la "Súper Promo Eliminatorias".


-¿En algún momento se arrepintieron de haberla lanzado?
-
No, no, en ningún momento. Los resultados deportivos que se fueron dando hicieron que la promo creciera hasta niveles superlativos. Los empates de local con Venezuela y Perú pusieron la marca en boca de todos y convirtieron a Noblex en trending topic veinte días después de que la promo ya habia finalizado. La Super Promo Eliminatorias era una apuesta fuerte, y desde el momento cero estuvimos muy seguros de su potencia.


-¿Cuál hubiera sido el resultado para la compañía en caso de que la Selección no clasificara al Mundial?
-El impacto hubiese sido otro, sin lugar a dudas. Habíamos analizado en profundidad los distintos escenarios de resolución. Más allá de la promo en particular, - y en caso de no clasificar-, creo que hubiésemos sentido el efecto en la caída de la demanda de televisores, que es uno de nuestros core del negocio. Con ese escenario se hubiera visto afectado el recambio tecnológico que para estos eventos genera un crecimiento entre un 10% y un 15% en facturación.


-¿Cómo se celebró la victoria de Argentina contra Ecuador en Noblex?
-
Se celebró con mucha alegría y euforia, más allá del sponsoreo a la Selección, somos futboleros y disfrutamos mucho verla jugar.


-¿Cómo vivieron desde la marca el impacto que tuvo la promoción en redes sociales?
-Lo vivimos de forma muy positiva, siempre con confianza y humor. A medida que transcurrían las fechas de las eliminatorias y la Selección tenía cada vez más complicada su clasificación, Noblex incrementaba su presencia en las conversaciones y su visibilidad en redes. Sabíamos que íbamos a ser protagonistas, pero no esperábamos ser tema de agenda nacional. Luego del partido con Ecuador terminamos la noche siendo nuevamente trending topic en Twitter y logrando más de 24 mil visitas únicas a la web, resultados nunca antes alcanzados con una campaña.


-Ahora ya más aliviados, ¿cómo se preparan para el Mundial de Rusia 2018?, ¿Qué balance hacen de este 2017?
-
Ahora nuestro foco está en continuar el proceso que se inició con la promo y ver de qué forma podemos traducir todo esto en ventas. El mercado de pantallas fue uno de los que mejor performance alcanzó a lo largo del año, sumado a que las ventas se potencian en los años mundialistas. Ahora con Argentina en el Mundial esperamos superar todas las expectativas comerciales.


-¿Cuáles son los próximos proyectos de la compañía?, ¿Cuáles son los desafíos?
-Continuaremos capitalizando nuestro sponsoreo de la Selección Argentina de Futbol, con campañas y activaciones que iremos develando. Tenemos planeada una batería de acciones de acá al Mundial. Esperamos seguir posicionándonos desde un lugar distinto con nuestros consumidores. El mejor partido está por jugarse.


* La web de la promo: www.noblex.com.ar/PromoEliminatorias



Flia. Machiavello. Anunciante: Newsan. Marca: Campaña Noblex - Perdedores. Producto: Promo Noblex. Agencia de Publicidad: DAVID Buenos Aires. Director General Creativo: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director Creativo: Ignacio Flota / Nicolás Vara. Director General Cuentas: Emanuel Abeijon. Supervisor de Cuentas: Candela Camacho. Responsable por Cliente: Marcelo Romeo / Gabriela Rossi / Emiliano Blas. Productora Audiovisual: Huinca Cine . Director de Cine: Andy Shakespear . Postproducción: Cinequanon. Productor Ejecutivo: Diego Turdera . Productor agencia: Pefy Carr Rollitt. Producción Musical: ClusterMusic. País: Argentina. Categoría: Electrodoméstico .



Alfio Gastaldi. Anunciante: Newsan. Marca: Campaña Noblex - Perdedores. Producto: Promo Noblex. Agencia de Publicidad: DAVID Buenos Aires. Director General Creativo: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director Creativo: Ignacio Flota / Nicolás Vara. Director General Cuentas: Emanuel Abeijon. Supervisor de Cuentas: Candela Camacho. Responsable por Cliente: Marcelo Romeo / Gabriela Rossi / Emiliano Blas. Productora Audiovisual: Huinca Cine . Director de Cine: Andy Shakespear . Postproducción: Cinequanon. Productor Ejecutivo: Diego Turdera . Productor agencia: Pefy Carr Rollitt. Producción Musical: ClusterMusic. País: Argentina. Categoría: Electrodoméstico .



Laura Lombardo. Anunciante: Newsan. Marca: Campaña Noblex - Perdedores. Producto: Promo Noblex. Agencia de Publicidad: DAVID Buenos Aires. Director General Creativo: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director Creativo: Ignacio Flota / Nicolás Vara. Director General Cuentas: Emanuel Abeijon. Supervisor de Cuentas: Candela Camacho. Responsable por Cliente: Marcelo Romeo / Gabriela Rossi / Emiliano Blas. Productora Audiovisual: Huinca Cine . Director de Cine: Andy Shakespear . Postproducción: Cinequanon. Productor Ejecutivo: Diego Turdera . Productor agencia: Pefy Carr Rollitt. Producción Musical: ClusterMusic. País: Argentina. Categoría: Electrodoméstico .


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.