Acciones - Brasil

LBTM y ABTO se inspiran con Lulo Benítez y proponen donar órganos

LBTM y ABTO se inspiran con Lulo Benítez y proponen donar órganos

(07/11/17). La Asociación Brasileña de Transplante de Órganos (ABTO) no quiso que la historia del futbolista argentino Alejandro "Lulo" Benítez, quien dejó su carrera para salvar a su sobrino de 9 meses, donándole parte de su hígado, pasara desapercibida. Para eso, creó junto a Leo Burnett Tailor Made #PUSKASPARALULO, un movimiento que busca dar a conocer la historia y lograr que pueda ser reconocido con el Premio Puskás, como uno de los goles más bonitos del año.

El pasado 23 de octubre, la FIFA premió en Londres el gol más bonito de 2016 con el Premio Puskás. Entre los candidatos estaban las verdaderas "pinturitas" del mundo. Pero, para la Asociación Brasileña de Trasplante de Órganos (ABTO), el gol más bonito del año no está en la lista. El jugador argentino Alejandro "Lulo" Benítez, que dejó de lado su carrera para donarle parte de su hígado a su sobrino de apenas 9 meses y salvarle la vida.


La noticia fue divulgada por los principales diarios de Argentina y también algunos medios de Brasil. Lulo Benítez, delantero del Club Central Larroque (Entre Ríos, Argentina), decidió dejar su carrera cuando descubrió que era compatible con el niño para la donación del órgano, que nació con una obstrucción de los vasos que transportan bilis del hígado a la vesícula.


Con el fin de no dejar pasar esta noble actitud, ABTO creó el movimiento #PUSKASPARALULO, creado por Leo Burnett Tailor Made Brasil, pidiendo que jugadores, hinchas, prensa y personas influyentes compartan la historia del argentino e hicieran que este golazo llegue a la FIFA.


La intención de la campaña es inspirar y llamar la atención de las personas acerca de la importancia de ser donantes de órganos. Porque una cosa sí es cierta: no hay gol más bonito que salvar vidas.


* La web del movimiento: www.puskasparalulo.com



#PuskasParaLulo. Anunciante: ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE TRANSPLANTE DE ÓRGÃOS - ABTO. Marca: Campaña ABTO. Producto: Institucional ABTO. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Tailor Made Brasil. CCO: Marcelo Reis. VP Creativo: Wilson Mateos. Director General Creativo: Wilson Mateos. Director Creativo: Pedro Utzeri, Vinicius Stanzione. Director Cuentas: Denise Millan, Luisa Prado, Henrique Assis. Director de Arte: Breno Balbino. Redactor: Fábio Nagano, Henrique Zirpoli. País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.