Eventos - Argentina

#AvalaCynar participará de la Marcha del Orgullo LGTB

#AvalaCynar participará de la Marcha del Orgullo LGTB

(14/11/17). Chicxs KIDZ, del programa #AvalaCynar, participará del encuentro con un KIDZ ArtTruck, que tendrá forma de unicornio especial, un puticornio. El mismo marchará junto a la Federación Argentina de LGTB el próximo 18 de noviembre en Buenos Aires. Macarena Zimmermann, una de las integrantes del colectivo, cuenta por qué deciden participar.

-¿Cuáles son las expectativas de la participación de este año en la marcha?
-Los adolescentes no se sentían representados en la marcha, por ello nuestra propuesta como colectivo fue sumar su voz al desfiles por medio de un camión que funcione como un portador de voces jóvenes, un espacio de expresión móvil.


-¿Cuál es el objetivo de la participación de Chicxs KIDZ?
-Esta es el segundo año que Chicxs Kidz, del programa #AvalaCynar, participará de la marcha del orgullo con un Kidz ArtTruck que marchará junto a la Federación Argentina de LGTB. Nuestro objetivo es emprender la lucha por la integración y el reconocimiento social de la diversidad. A través del arte el colectivo, Kidz ArtTruck busca contribuir a la ampliación de derechos humanos y dar lugar a la concientización sobre temas de actualidad, tanto sociales como políticos. Buscamos romper con estándares retrógrados que aprisionan o discriminan los cuerpos y luchar contra los procesos de invisibilización por parte del Estado y la sociedad.


-¿Cómo será su participación este año?
-El año pasado intervenimos la marcha del orgullo con un camión sonoro; esta vez, lo haremos en un camión que contará con el doble de potencia en cuanto a sonido y luces. A través de la exposición artística y sonora, KIDZ invita a marchar junto a la Federación Argentina del LGTB con un artTruck que tendrá forma de un unicornio especial, un puticornio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.