Acciones - UK

Shell y bio-bean crean nuevo combustible a base a café

Shell y bio-bean crean nuevo combustible a base a café

(27/11/17). Como parte de la iniciativa #MakeTheFuture de Shell, el biocombustible B20 será parte de la cadena de suministro de combustible del transporte público en Inglaterra.

Shell y bio-bean ayudarán a impulsar los autobuses en Inglaterra con una iniciativa que se enmarca en la campaña #makethefuture, de la compañía que utiliza un biocombustible hecho en parte de café molido.


El biocombustible B20 contiene un 20% de biocomponente que cuenta con parte de aceite de café. El mismo se está agregando a la cadena de suministro de combustible de los autobuses de Londres para alimentar algunas unidades sin necesidad de modificación. Al disminuir las emisiones, el biocombustible B20 ofrece una solución energética más limpia y sustentable para los autobuses de la red de la capital de Inglaterra.


Arthur Kay, fundador de bio-bean, dijo: "Nuestros Coffee Logs ya se han convertido en el combustible preferido para las familias que buscan una manera sustentable y de alto rendimiento para calentar sus hogares. Ahora, con el apoyo de Shell, Bio-Bean y Argent Energy, han creado miles de litros de café, derivado del biodiesel B20 que ayudará a impulsar los autobuses de Londres por primera vez. Es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginar los desechos como un recurso sin explotar. Empezamos en el Reino Unido, pero imaginamos el potencial de un país como Argentina que bebe más de 3 mil millones de tazas de café al año. Al repensar nuestro enfoque del desperdicio, podemos crear ciudades globales más inteligentes y un futuro mejor para todos".


El londinense beben un promedio de 2.3 tazas de café al día, generando más de 200.000 toneladas de desechos al año, que pueden llegar a emitir hasta 126 millones de kg de CO2. Para esto, bio-bean trabaja recolectando algunos de estos residuos, junto a su socio, Argent Energy, con quienes procesan el aceite de café, extraído de los suelos que, primeramente, se secan y se procesan. Luego, se mezclan con biocombustible B20 mezclado.


Se han producido 6.000 litros de aceite de café, que si se usa como una mezcla pura para el componente bio y se mezcla con diesel mineral para formar un B20, ayudarían a alimentar el equivalente a un autobús de Londres durante un año.


Sinead Lynch, Country Chair de Shell UK, dijo: "Cuando se trata de energía limpia, siempre estamos buscando la siguiente solución ingeniosa. Una buena idea puede venir de cualquier lugar, pero con la escala y el compromiso de Shell, podemos ayudar a lograr un verdadero progreso. Nos complace poder respaldar al bio-bean para probar esta innovadora solución energética que puede ayudar a impulsar los autobuses, manteniendo a los londinenses moviéndose por la ciudad, impulsados en parte por sus residuos de café molido".



Caso Coffee derived biodiesel. Anunciante: Shell Global - Bio Bean. Marca: Acción Shell - Iniciativa #MakeTheFuture. Producto: Iniciativa Biocombustible B20. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Londres. Planner: Mediacom. País: UK. Categoría: Campañas de Productos y Servicios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.