Entrevistas - Latinoamérica

Sara Garrido: El crecimiento significativo de Sizmek

Sara Garrido: El crecimiento significativo de Sizmek

(04/12/17). Recientemente, Sizmek se ha asociado con DoubleVerify, comScore e Integral Ad Science (IAS) para brindar a los anunciantes mayor eficiencia en los flujos de trabajo para medir videos HTML5 y adquirió Rocket Fuel Inc., una plataforma de marketing predictivo líder de la industria. En la siguiente entrevista, Sara Garrido, Directora Regional de Ventas para Cono Sur y Centroamérica, realiza un análisis sobre estas alianzas y cuenta cuáles son los siguientes proyectos de la compañía.

-¿Qué balance puede hacer del crecimiento estratégico del negocio regional y panregional de este último año?
-Nuestro balance 2017 es positivo en general, aunque el primer semestre del año ha sido más fuerte que estos últimos meses, donde otros años se presentaba una situación inversa. En la región hemos visto un crecimiento significativo, respecto al 2016, en mercados como Argentina (donde vemos más reactivación de la economía), Chile y Costa Rica, y un despegue en el uso de tecnología digital en Perú y Ecuador. El negocio Panregional ha atravesado cambios en los últimos dos años y, aunque hay clientes que han migrado su gestión a otros países de Latinoamérica, todavía Miami sigue siendo un epicentro sólido de gestión de publicidad, con algunos altibajos, pero manteniendo hegemonía.


-¿Cuáles fueron los objetivos de asociarse con DoubleVerify, comScore e Integral Ad Science (IAS)?
-Nuestros clientes demandan un mejor control y transparencia en el complejo ecosistema digital y estos partnerships han sido una respuesta crítica a esa demanda para poder darles una opción más completa, dentro de nuestra plataforma unificada y su plan de medios completo. Gracias a este partnership los anunciantes serán más eficientes en el manejo y control de la data de sus campañas de Video HTML5. Básicamente, hemos agilizado el proceso de tráfico con el uso de estos partners, para evitar un paso adicional de ‘wrapping’ el video tag. Esto era un issue, ya que había errores humanos o retrasos en lanzamientos, asique con esta integración, anunciantes que sirvan sus ads con nosotros y trabajen Viewability con estos partners, verán muchas eficiencias en el proceso de implementación. Sobre todo, agencias o equipos de tráfico.


-¿Cómo están resultando estas alianzas?
-Muy positivas. El hecho de ser una plataforma abierta, que permita la integración con otras tecnologías, siempre ayuda a crecer el ecosistema digital. Se trata de dar más opciones a los clientes, más libertad de elección y en un entorno de colaboración, no de competencia cerrada.


-¿Cuáles son las metas para el próximo año?
-El foco para el próximo año es culminar la fusión de la tecnología de la recién adquirida Rocket Fuel (DSP y DPM pionero en la inteligencia artificial), en la plataforma de Sizmek. Con la compra de Rocket, Sizmek se convertirá en la primera plataforma de Predicción de Marketing Multicanal para agencias y anunciantes. Nuestra tecnología brinda marketing de Inteligencia artificial y optimización creativa creando una plataforma de activación de data de escala global. Uno de los principales objetivos en Latinoamérica será crecer en el negocio con nuestro Nuevo DSP y, más adelante, con el DMP, así como seguir creciendo en la adopción del uso de Ad tech en mercados menos maduros, para que Latam pueda llegar a los niveles más sofisticados, como Europa o Norteamérica.


-¿Qué logro destacaría de la compañía?
-Nos gustaría enfatizar el gran avance que hemos tenido en el plano del uso de Inteligencia artificial para el manejo del marketing digital. No es solo aplicarlo en la mejora de costes, como hacen casi todos los DSP, sino en la capacidad de predecir comportamientos para que los mensajes tengan una eficiencia 100% en función de los objetivos del cliente. Es un gran progreso tanto para planificar, como para ir optimizando los mensajes correctos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.