Actualidad - Internacional

Fuertes movimientos de Amazon, Apple, Spotify y Facebook

Fuertes movimientos de Amazon, Apple, Spotify y Facebook

(18/01/17). La entrada del gigante del e-commerce en el mercado de la publicidad online es inminente. Apple, por su parte, podría comprar Netflix en 2018. Spotify, cerca de comenzar a cotizar en bolsa. Por su parte, Facebook anunció su decisión de darle prioridad a los usuarios por encima de las corporaciones, generando una disminución en el contenido de noticias.

En medio de un panorama de transformaciones permanentes y profundas, la industria publicitaria se sacude frente a los importantes movimientos que vienen realizando importantes marcas y empresas, que están ingresando al mundo publicitario y se constituyen como nuevos jugadores, con nuevas lógicas y modelos de negocios.


El rápido crecimiento de Amazon, el gigante del e-commerce fundado por Jeff Bezos en 1994, hace que hoy su ingreso en el mercado de la publicidad online sea un hecho. Gracias a su motor de búsqueda único y altamente efectivo, la compañía ha logrado que los usuarios comiencen allí su camino a la adquisición del producto, en vez de hacerlo a través de los buscadores convencionales.


Se ha señalado que Amazon proporciona más datos que Google e, incluso, que Facebook. Estos datos son, sin dudas, aquella información que desvela a los anunciantes y hoy se erige como un diferencial clave, ya que permitiría elaborar mensajes para audiencias cada vez más específicas y con mayor precisión. A raíz de esto, Amazon ha estado creando un importante equipo publicitario.


Por su parte, Apple, a comienzos del último diciembre anunció la adquisición de Shazam, la app líder en reconocimiento de canciones, en una operación que se cerró en torno a los 400 millones de dólares. Se trata de un intento de la compañía por aumentar su presencia en el mercado de música online, un sector crecientemente competitivo que hoy es liderado por Spotify.


No conforme con ello, existe el rumor de que su ingreso al mundo de la televisión, un objetivo que persigue hace tiempo, está al caer. Gracias a la nueva ley tributaria de Donald Trump, la empresa fundada por Steve Jobs podría comprar Netflix este año. Apple cuenta con 252 mil millones de dólares sin ingresar a Estados Unidos por los altos impuestos. Con la nueva reforma tributaria, la firma podría repatriar ese dinero pagando apenas el 10%.


La adquisición de Netflix, a su vez, solo le costaría 84 mil millones. El interés de Apple por ingresar al mundo de la televisión cuando a comienzos de diciembre se supo que dos actrices de renombre protagonizarán la nueva serie que cuenta con guiones de Apple.


Además, la mencionada Spotify, la aplicación líder del mercado de música online valuada en 19 mil millones de dólares, está a un paso de comenzar a cotizar en Wall Street. En diciembre comenzó el proceso en total confidencialidad, para negociar los términos del estreno sin la necesidad de hacer públicas sus cuentas.

Respecto a Facebook, durante los últimos meses ha pronunciado algunos cambios significativos en su plataforma. A partir de ahora, la prioridad será dada a los usuarios dejando así de lado a las corporaciones. Esto significa que sus usuarios verían menos noticias en sus muros, lo que generó fuertes críticas y una caída en sus acciones. La decisión tiene que ver con la cantidad de noticias falsas que circularon por la red, las cuales acusan de haber influido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Las consecuencias serán, menos tiempo de los usuarios en la red social y un impacto en proveedores de noticias y contenidos.  


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.