Acciones - Brasil

APiPi, la app de Cerveza BOA Antarctica y Almap BBDO para localizar baños en carnaval

APiPi, la app de Cerveza BOA Antarctica y Almap BBDO para localizar baños en carnaval

(20/02/18). La marca creó junto a Almapp BBDO una aplicación que permitió a las personas localizar los baños más cercanos durante el carnaval de Río de Janeiro, en la salida del Bloque Céu na Terra.

BOA quiso brindar más ayuda a quienes van a celebrar el carnaval desarrollando una aplicación que ayudaba a localizar baños en el momento que lo necesitaran: APiPi. La plataforma registró los locales dispuestos por la marca en una verdadera acción que movilizó a residentes y comerciantes de locales de Río de Janeiro. La acción fue creada por Almap BBDO.


Alrededor de 31 residencias y establecimientos comerciales del barrio de Santa Teresa entraron en la ola de “Coisa BOA Gera Cosa BOA” (Cosa BOA genera cosa buena), y ofrecieron sus sanitarios para uso público durante la salida del Bloque “Céu na Terra”, uno de los más tradicionales del Carnaval. Para participar, se debía acceder a www.apipi.com.br, que indicaba los baños más cercanos. Al llegar, solo se precisaba presentar una lata de BOA.


Gabriela Fortes, una fiel asistente del festejo, aprobó la iniciativa: "Encontré la idea genial. No siempre conseguimos encontrar baños químicos en el recorrido del bloque y sabemos que no se puede hacer pis en la calle. Encontrar un baño disponible a pocos pasos de donde usted trae mucho confort. El baño que usaba estaba limpio, tenía papel y jabón".


Por su parte, Bruna Buás, directora de Marketing de Antarctica, expresó: "La cerveza Antarctica orgullosamente se inspira en Río de Janeiro y en el carioca. APiPi surgió como un servicio para traer más comodidad al pueblo de la calle. Instigar establecimientos y residentes a abrir sus baños para atender en un momento de aprieto de las personas es una acción que tiene todo que ver con el concepto de la marca de que “Cosa Boa Gera Cosa BOA”. Queremos despertar una voluntad real de tener buenas actitudes".


APiPi fue dada a conocer al público a través de posts en las redes sociales de la cerveza, en puntos de venta, con promotores que circulaban en el Bloque y con mensajes vehiculados en radios. Además, en las redes sociales se encuentra disponible una película en donde se muestra la acción completa.



APiPi. Anunciante: AmBev. Marca: Campaña Antarctica. Producto: Acción Cerveza BOA Antarctica - Carnaval 2018. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. Director General Creativo: Luiz Sanches, (DC Ejecutivo): Bruno Prosperi. Director Creativo: Marcelo Nogueira, Keka Morelle. Equipo Creativo: Ana Carolina Reis, Marcelo Pignatari, Daniel Poletto, Francis Alan. Equipo Cuentas: Alexandre Grynberg, Maysa Lopes, Daniel Malavazzi, Aline Reis, Bianca Simões, Celso Bufano Neto, Daniel Lima Siqueira e Ana Clara Grana. Productora Audiovisual: Spray. Director de Cine: JP Bertol. Productor Ejecutivo: Chica Mauger | Luiz Ferrarini. Sonido: S de Samba. Planner: Cintia Gonçalves, João Gabriel Fernandes, Mariana Corradi e Mariana Nobis. Director de Fotografía: João Atala . Gerente Estratégia Digital: Nicole Cassiano. País: Brasil. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.