Tendencias - España

El ladrillo de LEGO cumplió 60 años

El ladrillo de LEGO cumplió 60 años

(06/03/18). Lego celebró el pasado enero el sexagésimo aniversario del famoso brick, que surgió de una simple idea de incorporar tubos dentro de un bloque de plástico.

El brick Lego se transformó en un icónico juguete a nivel mundial, regalando a los niños la diversión de construir su propio mundo de una manera creativa.


Julia Goldin, jefa de marketing de Grupo LEGO, expresó: “El juego LEGO está potenciado por la imaginación y la curiosidad, y el brick LEGO es un pilar fundamental para esto: unir y separar los bricks una y otra vez, con la imaginación como el único límite. Esto ayuda a que las mentes jóvenes permanezcan abiertas, sigan explorando y desarrollando habilidades imprescindibles para el siglo XXI*, como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas”.


El Grupo Lego comenzó a producir un bloque de plástico en 1949. Pero, recién en 1958 nació el brick que conocemos hoy, tras nueve años de búsqueda del icónico diseño ideal. El mismo se ha mantenido tras 60 años, gracias a su enfoque inflexible en la calidad y la seguridad.


La construcción de un mundo de creatividad durante más de 60 años
El brick LEGO ha demostrado ser atemporal gracias a su gran calidad, a sus oportunidades para reinventar constantemente y a las infinitas horas de diversión.


“Todos los niños son creativos y comienzan su travesía por la vida con un potencial, una creatividad y una curiosidad increíbles. Las experiencias de aprendizaje con juegos son importantes para ayudar a los niños a conservar esta creatividad y curiosidad durante su vida. También queremos incentivar la imaginación de las próximas generaciones y seguir inspirando a los niños para que sueñen con mundos que aún no imaginamos”, añade Goldin.


Algunos datos curiosos:


-Seis bricks LEGO de “2x4” se pueden combinar en más de 915 millones maneras distintas
-Si se creara una columna de alrededor de 40.000 millones de bricks LEGO, llegaría a la luna
-Los moldes utilizados en la producción de los elementos LEGO® tienen una precisión de 4 µm/0.004 mm, menos que el grosor de un cabello. Esta precisión es lo que nosotros llamamos “capacidad de agarre”
-Número de colores diferentes utilizados en la producción: más de 60
-Número de diferentes tipos de elementos LEGO (incluidos todos los tipos de bricks LEGO y otros elementos): más de 3.700.



* Vea el timeline de LEGO: "60 Aniversario".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.