Acciones - Brasil

Heineken y Hands crean el mayor mural de arte colaborativo de San Pablo

Heineken y Hands crean el mayor mural de arte colaborativo de San Pablo

(20/03/18). Los artistas visuales del colectivo SHN instalan obra de arte en el lateral de edificio del centro paulistano, cerca de la Estación de la Luz.

En el centro de la ciudad, cerca de la estación de la Luz, el proyecto es iniciativa de Heineken, que se ha convertido en una obra de arte pública, un gigantesco mural firmado por el colectivo de arte SHN instalado en un lateral sin ventanas de un edificio y la obra de arte público quedará como legado del evento Heineken Block para la ciudad de São Paulo, idealizado y realizado por Hands.


Este proyecto de arte está rodeado de curiosidades: es el primero en contar con la ayuda del público, que colaboró con el SHN en la creación de los lambes-lambes que forman la base de la obra. Durante tres fines de semana, el público que asistió al Heineken Block fue invitado a crear lambes-lambes. Más de mil de ellos fueron creados por el público y 250 seleccionados por el SHN para ser instalados en la empena del edificio que queda al lado de la Villa de los Ingleses, locación elegida para el evento de la marca, el Heineken Block.


En el caso de que se trate de una obra de arte o de una obra de arte, se trata de una obra de arte, en sus obras, en una época en que el spray no era fácil de encontrar en el país.


Para Vanessa Brandão, directora de la marca Heineken, esta obra de arte simboliza el incentivo de Heineken en invitar al público a transformar el espacio público. "Esta obra de arte, un legado de Heineken para la ciudad de São Paulo, es especial por haber sido la primera en contar con la ayuda del público en la creación de los lambes. Es también un símbolo de que pequeños actos, como la creación de un lienzo artístico, son capaces de transformar el espacio público ", finaliza.


Finalizada, en el último día del evento, el 11 de marzo, la instalación será conocida como el mayor panel de arte hecho en colaboración con el público en un edificio en Brasil. El SHN es un colectivo que existe desde 1998, compuesto por los artistas André Ortega, Daniel Cucatti, Eduardo Saretta, Haroldo Paranhos, Kleber Botasso, Marcelo Fazzolin y Rogerio Fernandes, pionero en transformar espacios públicos de las ciudades, a partir del collage de serigrafía, lambes , adhesivos, grabados y carteles exhaustivamente repetidos, instalados en las calles de São Paulo. El objetivo es la intervención por medio del lenguaje lúdico y humorístico.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.