Tendencias - Latinoamérica

Los millennials están transformando el e-commerce

Los millennials están transformando el e-commerce

(28/03/18). Teniendo en cuenta que casi el 50% de los usuarios de internet de la región latinoamericana son millenials, Linio marca algunos cambios relevantes que se están dando dentro del comercio electrónico.

Los cambios más emblemáticos son:


1) Introdujeron dos nuevos rasgos al proceso de compra, la omnicanalidad y la importancia de las reseñas de productos.
-eMarketer reporta que 43% de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y terminan comprando en alguna página web.
-Las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio cada vez son una parte más importante en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75% considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.


2) De acuerdo con el informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio continúa como la opción preferida por los millennials (77%), y aunque están dispuestos a experimentar, solo el 35% preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos del 9% que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.


3) No importa el tamaño, lo esencial es que esté en línea: De acuerdo con Clutch, el 55% de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia.


4) Second screening: según eMarketer, 80% de los millennials utiliza dispositivos móviles mientras ve televisión. El uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming, videojuegos, etc. Es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, ya que se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone al mismo tiempo que lo ves en TV, incluso se puede convertir en un buen momento para comprarlo.


5) Fintech o tecnología financiera: Bain & Company muestra una tendencia de crecimiento en este sector gracias al aumento de confianza que están obteniendo los consumidores; 73% de los millennials contratarían servicios de una fintech, impulsados principalmente por el sentido de seguridad y familiaridad que tienen con este tipo de empresas, como PayPal, tan solo en Linio, % de los pagos se realizan a través de esta herramienta.


Si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización, encontramos que la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el e-commerce a nivel internacional.


A continuación, algunos datos interesante del e-commerce en Argentina:


-En Argentina el e-commerce creció casi un 42% en 2017 en montos transaccionados.
-Casi el 70% de los usuarios de Internet realizaron alguna compra online.
-En el año se vendieron productos y servicios por US$ 7.771 millones, con un ticket promedio anual por comprador de $ 5.484.
-Existen 35,2 millones de usuarios únicos de dispositivos móviles (3,2% más que el año 2016).
-Se alcanzaron 28,9 millones de conexiones móviles. (3,2% más que en el año anterior)
-Registró un aumento en la facturación del 52% en 2017, al sumar un monto superior a los $156,300 millones.
-9 de cada diez argentinos adultos conectados a internet realizaron compras por esta vía.
-En total se vendieron 96 millones de artículos a través de 60 millones de órdenes de compra.
-El comercio electrónico representa entre el 2% y 3% del total de ventas minoristas en el mercado argentino, equivalente al 1.3% del PBI nacional.
-El ticket promedio incrementó un 19% al pasar de $2,185 en 2016 a $2,600 en 2017.
-En promedio se vendieron en el país 263 productos por día a través de internet.
-Categorías que más facturaron fueron pasajes y turismo, Smartphones, indumentaria deportiva, electro y aire acondicionados y en quinto lugar indumentaria no deportiva.
-M-commerce (mobile): el 39% de las operaciones de búsqueda se realizan a través de este medio y el 27% de las compras son exclusivas desde el celular.


+ Info de la marca Linio en: www.linio.com.ar


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.