Tendencias - Argentina

El crecimiento de la industria de los videojuegos en Argentina

El crecimiento de la industria de los videojuegos en Argentina

(09/04/18). Arenas Game realizó una infografía sobre el crecimiento de la industria de los videojuegos en Argentina. Este universo crece constantemente, abarca docenas de disciplinas de trabajo y emplea a miles de personas en todo el mundo.

Los videogames fueron evolucionando año tras año, pasaron de ser máquinas que ofrecían un solo juego a “juegos de rol en línea multijugador” en los que participan múltiples jugadores.


A continuación, algunos datos:


-En 2016, la industria de los videojuegos generó ingresos por U$S 90.000 millones. Para 2018 podría superar los U$S 113.300 millones.


-En Argentina, la facturación estimada para cerrar el año en curso será de $500.000 millones.


-Las empresas activas dedicadas al desarrollo de videojuegos en todo el país son más de 100.


-La industria de los eSports emplea a más de 2.000 personas de un promedio de 27 años.


-El 95% del total de la producción de los videojuegos desarrollada en el país se destina a Estados Unidos, Asia y Europa.


-La Universidad Tecnológica Nacional regional de Buenos Aires (UTN BA), la Escuela Da Vinci y la Universidad Nacional del Litoral son solo algunas de las instituciones que dictan carreras afines a los juegos para consola o computadora.


-Múltiples y multitudinarios eventos sobre videojuegos ya se realizan en Argentina, como la final de League of Legends, que reunió 5 mil fanáticos, y el festival Argentina Game Show Coca-Cola For Me, que convocó a más de 25 mil personas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.