Tendencias - Argentina

Quilmes impulsa el desarrollo de la agroindustria cervecera en el país

Quilmes impulsa el desarrollo de la agroindustria cervecera en el país

(11/04/18). La compañía sigue comprometida con la fomentación de la agroindustria y el empleo a nivel federal, haciendo foco en el crecimiento de la categoría a través de la compra del 70% de la producción de lúpulo en El Bolsón.

Quilmes celebró el inicio de la cosecha de lúpulo en El Bolsón, donde nace uno de los ingredientes naturales de la cerveza, y constituye un motor de la economía regional de la provincia de Río Negro. La compañía ha sido promotora del cultivo en el país estimulando la producción local desde 1956. Hoy la compañía compra el 70% de la producción local de lúpulo.


Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes, dijo: “Somos una agroindustria federal. Nuestra cadena de valor genera 5.700 empleos directos y más de 100 mil indirectos”.


A un año y medio del anuncio del plan de inversiones en la Argentina, la compañía ya ejecutó el 40% de los 26.870 millones de pesos comprometidos para el período 2016-2020. Estas inversiones estuvieron destinadas principalmente a aumentar la capacidad productiva de las cervecerías y plantas de gaseosas ubicadas en todas las regiones del país (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Capital Federal, Mendoza) que permitieron lograr el crecimiento esperado durante 2017.


“Las principales inversiones fueron la inauguración de la Maltería Verde en Tres Arroyos, la ampliación de nuestra cervecería en Acheral (Tucumán); la instalación de nuevas llenadoras de botellas en nuestra cervecería de Corrientes; el montaje de una nueva línea en nuestra planta de gaseosas de Pompeya (Capital Federal); y una nueva línea de producción en cervecería Zárate, que es la más grande de Latinoamérica Sur”, detalló Querol.


Además, Quilmes fundamenta su modelo de negocio en el paradigma de la Economía Circular, que propone un ciclo regenerativo: mantiene los productos y sus componentes en su mayor valor en todo momento, realza el capital natural y optimiza el rendimiento de los recursos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.