Acciones - Brasil

AOC y VML combaten el asedio contra las mujeres gamers

AOC y VML combaten el asedio contra las mujeres gamers

(18/04/18). Las estrellas de eSports, Queen B y Caju, protagonizan la primera acción creada por la agencia VML.

AOC, marca líder mundial en venta de monitores y que posee la mayor línea de estos productos dirigidos al mercado gamer en Brasil, entra en los medios para combatir el acoso contra las mujeres gamers. Creada por la agencia VML, la acción es protagonizada por dos de las principales jugadoras de League of Legends del país, Queen B y Caju, y tiene como propósito incentivar al público femenino a enfrentarse a los haters, en la vida personal y en las redes sociales.


Con el tema "Respeto por las mujeres en el universo de los juegos", la iniciativa evidencia el irrespeto contra las mujeres que, actualmente, son mayoría entre los jugadores brasileños de juegos. Según la encuesta Game Brasil 2016, ellas ya representan el 52,6% del público gamer en Brasil (el año anterior, eran el 47,1%).


En co-creación con el equipo de VML, Raphaela Laet, más conocida como Queen B, y Giuliana Capitani "Cajú" contribuyeron con la curaduría de las principales ofensas al público femenino en el mundo de los juegos. En la película, los dos gamers de League of Legends en Brasil y poseedores de una gran audiencia en sus respectivos canales dan consejos a las mujeres sobre la base de sus experiencias personales para combatir el acoso y seguir adelante.


La creación es de André Barreiros y Guillermo Cruz, que contaron con la colaboración de las dos gamers, y la dirección de creación es de Wellington Ferreira.



Respeite as gamers. Anunciante: AOC Brasil. Marca: Campaña AOC. Producto: Acción AOC con Queen B y Caju. Agencia de Publicidad: VML Brasil. País: Brasil. Categoría: Electrónica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.