Acciones - Brasil

Aktuellmix y Ponte Preta defienden a los monos y promueven la vacunación

Aktuellmix y Ponte Preta defienden a los monos y promueven la vacunación

(19/04/18). En el duelo de la Copa de Brasil, Ponte Preta lanzó una campaña contra la violencia hacia los monos y promueve la vacunación para combatir la fiebre amarilla.

Durante el duelo entre Ponte Preta y Náutico, el miércoles 11, la Asociación Atlética Ponte Preta lanzó en asociación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Pablo y la Secretaría Municipal de Salud de Campinas, la campaña #aculpanãoédosmacacos, con el objetivo de ayudar a la prevención de la fiebre amarilla y concientizar a la población sobre la violencia practicada contra los monos.


Se puso a disposición la aplicación de vacunas para la población y los jugadores entraron al campo con una camiseta sin el escudo del equipo y #aculpanãoédosmacacos, en su lugar. El escudo fue "ofrecido" a los monos para que ellos se defendieran de las agresiones.


En las redes sociales, influenciadores también se adhirieron a la causa divulgando #aculpanãoédosmacacos y reforzando la concientización del combate a la enfermedad a través de la vacunación.


"Ponte Preta es uno de los clubes más tradicionales de Brasil y siempre ha tenido voz representativa en las cuestiones sociales. La ciudad de Campinas posee una relación histórica con el combate a la fiebre amarilla y actualmente está sufriendo con la manera como están tratando a los monos. Por eso, pensamos en una idea simbólica que exprese un mensaje de protección a los animales y al mismo tiempo hable de la concientización sobre la vacunación", afirma Rodrigo Rivellino, Socio de Aktuellmix, agencia que colabora con Ponte en la acción.


De acuerdo con el último Boletín Epidemológico de la Fiebre Amarilla disponible por el Gobierno del Estado de San Pablo (2 de abril de 2018), fueron 689 muertes de primates no humanos (PNH) desde julio de 2017. Cerca de 1/3 de esos animales estaban en la región de Campinas.


Es importante resaltar que los monos no son transmisores de la fiebre amarilla, pero sí víctimas. Los animales son erróneamente culpables por la diseminación de la enfermedad, cuando en realidad son  “centinelas”, auxiliando en la identificación de la circulación del virus y en la definición de acciones preventivas de salud.


En el país, el número de monos asesinados es grande y ha aumentado cada vez más. En el mes de enero de este año, 144 monos muertos fueron recogidos por el órgano, de los cuales 99 habían sido ejecutados.


"El Gobierno del Estado se ha comprometido al máximo para proteger a la población contra la fiebre amarilla. Sólo en 2018 vacunamos a más de 7,3 millones de paulistas y queremos ampliar la cobertura vacunal", afirma el secretario de Estado de Salud de São Paulo, David Uip.



#ACULPANÃOÉDOSMACACOS. Anunciante: Associação Atlética Ponte Preta / Secretaria da Saúde do Governo do Estado de São Paulo / Secretaria Municipal de Saúde de Campinas. Marca: Campaña Ponte Petra - #ACULPANÃOÉDOSMACACOS. Producto: Acción Ponte Petra - Campaña de Vacunación para Combatir la Fiebre Amarilla. Agencia de Publicidad: Aktuellmix Brasil. CEO: Celio Ashcar. País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.