Acciones - Brasil

Intimus busca ampliar la visibilidad de las mujeres en el deporte

Intimus busca ampliar la visibilidad de las mujeres en el deporte

(30/04/18). La marca refuerza el concepto “Siga en frente” (Siga adelante) y presentó la plataforma “Mira Elas” (Miralas), transmitiendo un juego de fútbol femenino aficionado, en sociedad inédita con la plataforma espnW. Además, exhibieron una serie de videos en internet, una película en TV e hicieron promoción de muestra de productos. La campaña es desarrollada por la agencia VML Brasil.

Intimus acaba de traer al mercado la primera línea de cuidados íntimos femeninos orientada a la práctica deportiva: Intimus Sport. Después de desmitificar la menstruación y tratar el tema como algo natural en su campaña, cuyo eslogan es “Siga adelante”, Intimus va más allá y muestra que el flujo menstrual no puede entorpecer el día a día femenino, ni tampoco la práctica deportiva.


La primera transmisión en vivo de un partido de fútbol femenino aficionado se realizó el jueves 8 de marzo, en una sociedad inédita con el portal espnW, integrando la estrategia de la marca para reforzar su posicionamiento.


Toda la campaña está representada por mujeres inspiradoras. La película global de la marca para TV, adaptada por Ogilvy, con una proyección prevista en las principales emisoras por suscripción del país, mostró a grandes campeonas en deportes considerados masculinos, levantando peso durante los entrenamientos. Estas imágenes van acompañadas de pensamientos sobre las mujeres en el deporte y prometen generar una reflexión positiva sobre el tema.


Como objetivo, quedará claro que el foco de la mujer que practica actividades físicas durante el período menstrual debe ser solo uno: el deporte. "No queremos que la menstruación sea un obstáculo durante la práctica deportiva. "El foco necesita ser siempre su objetivo en el entrenamiento, no su absorbente", afirma Carolina Gormezano, gerente de la categoría de cuidados femeninos de Kimberly-Clark Brasil.


Jairo Anderson, director ejecutivo de Creación de VML, agencia responsable de la campaña digital, expresó: "La plataforma #OlhasElas tiene como propósito fortalecer el papel de la marca Intimus como una gran aliada de las mujeres, valorizando sus conquistas, en este caso en los deportes. "Colocar dos equipos femeninos de fútbol aficionado en la vitrina del deporte mundial es una manera de homenajear a todas las mujeres apasionadas por el deporte".


El proyecto, dividido en tres fases, comenzó con la difusión de dos videos para internet. El primero de ellos presentó al equipo de fútbol femenino aficionado, Le Sisters, uno de los protagonistas de esta acción. En la secuencia, la bloguera del portal espnW, Luana Maluf, entró en escena para debatir los desafíos de las jugadoras para conciliar los entrenamientos con la vida personal y profesional. Al final del video, ella sorprende a las jugadoras aficionadas con la invitación a la transmisión en vivo por ESPN. El partido contó con el relato de Rómulo Mendonça, comentarios de Juliana Cabral, ex atleta de la Selección Brasileña de Fútbol, reportaje de Marcela Rafael y arbitraje de Salvio Spinola, todos integrantes del equipo de periodismo de ESPN.


Para Rafael Davini, vicepresidente de Ad Sales de ESPN en Brasil, la iniciativa refleja un importante movimiento en la trayectoria del portal. "Los números de audiencia indican una presencia cada vez mayor de las mujeres en las transmisiones deportivas, sea de un deporte más popular en Brasil como el fútbol, sea de otras modalidades como la NFL o el surf. La campaña de Intimus refuerza ese amor por el deporte y está totalmente alineada con la plataforma espnW, que es una referencia de ESPN en todo el mundo".


La plataforma espnW tiene como objetivo fomentar el deporte femenino brasileño, además del interés de las mujeres por el deporte, reuniendo materias, artículos y contenido sobre el universo deportivo de manera general, no restringiéndose solamente a las competiciones y atletas de alto rendimiento. Además del portal, la iniciativa cuenta con el programa Mirada espnW, exhibido en ESPN+ y en el WatchESPN, además de contenido para las redes sociales.


Para completar la serie de acciones, Intimus y Gympass se unieron para una acción de compra y ganar. Durante el período de la promoción, cada 20 reales en compras de productos Intimus Sports, en cualquier red de Brasil, la consumidora ganará un mes de Gympass, que les permite entrenar en gimnasios, box y estudios, cuando y donde quieran, y elegir entre más de 600 modalidades deportivas, como danza, yoga y funcional outdoor. Además del incentivo a la práctica deportiva, el costo-beneficio involucrado es alto, ya que las consumidoras tendrán acceso a gimnasios de hasta R$ 199,90. El mecanismo es simple: basta con registrar el número de la factura en la web www.promocaointimussport.com.br y utilizar el voucher, que tiene validez hasta el 5 de junio de 2018.



Conhecendo as LeSisters - Ep. 1. Anunciante: Kimberly-Clark Brasil / ESPN Brasil. Marca: Campaña Intimus Sport + ESPN W - #OlhaElas. Producto: Acción Intimus Sport + ESPN W. Agencia de Publicidad: VML Brasil. Director Creativo: Jairo Anderson. Equipo Creativo: Paulo Duarte, Leonardo Barbosa, Beatriz Vaz y Matheus Mauad. Responsable por Cliente: Carolina Gormezano, Marilia Guedes y Marina Bon . Productora Audiovisual: Bossa Nova Films. Director de Cine: Georgia Guerra-Peixe (Joca) y Renata Sauda. Postproducción: Alexandre Fernandes, Daniel Crepaldi y Juliana Silva. Productor Ejecutivo: Lucca Minelli. Planner: Sumara Osório, Andreia Tavares y Thalyta Dhelama. País: Brasil. Categoría: Higiene Personal.



A Conquista das LeSisters - Ep. 2. Anunciante: Kimberly-Clark Brasil / ESPN Brasil. Marca: Campaña Intimus Sport + ESPN W - #OlhaElas. Producto: Acción Intimus Sport + ESPN W. Agencia de Publicidad: VML Brasil. Director Creativo: Jairo Anderson. Equipo Creativo: Paulo Duarte, Leonardo Barbosa, Beatriz Vaz y Matheus Mauad. Responsable por Cliente: Carolina Gormezano, Marilia Guedes y Marina Bon . Productora Audiovisual: Bossa Nova Films. Director de Cine: Georgia Guerra-Peixe (Joca) y Renata Sauda. Postproducción: Alexandre Fernandes, Daniel Crepaldi y Juliana Silva. Productor Ejecutivo: Lucca Minelli. Planner: Sumara Osório, Andreia Tavares y Thalyta Dhelama. País: Brasil. Categoría: Higiene Personal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.