Marcas - Internacional

Puma se disculpa por usar términos asociados a las drogas

Puma se disculpa por usar términos asociados a las drogas

(03/05/18). La marca pidió disculpas mediante un comunicado por el uso de términos asociados al tráfico de drogas en el evento "House of Hustle" en Londres, tras recibir fuertes críticas.

La empresa fue acusada de "glamorizar” el universo de las drogas en un momento en el que la criminalidad en la capital inglesa ha aumentado. La activación fue parte de la campaña global "Run the Streets" de Puma.


El evento dio la bienvenida a 220 consumidores que se registraron a través de un sitio web, creado especialmente para acceder al evento Soho que mostró a "hustlers" (buscavidas) de diversas industrias creativas, desde fotografía, joyería personalizada y artistas del tatuaje junto a varios DJ sets.


Los usuarios en internet han acusado a la marca de crimen glamoroso, en un momento de aumento de la violencia en la capital mediante el uso de trucos relacionados con acuerdos de drogas, como la distribución de falsos "teléfonos trampa" para promocionar el evento.


La trabajadora social Amber Gilbert publicó una carta abierta a la marca en Instagram describiendo la marca y el contenido del evento como una promoción y trivialización de "las horrendas experiencias vividas de muchos de los jóvenes que sin pudor intentaron imitar".


"Aunque su evento ya pasó, como una de las marcas deportivas más grandes del mundo no ha cumplido con su responsabilidad social corporativa y deben tratar de rectificar esto. Solo podemos esperar que, en lugar de capitalizar los estilos de vida que nacen de la pobreza, en sus futuros "creativos" encuentren una forma menos explotadora de vender trainers", escribió Gilbert.


Puma pidió disculpas en un comunicado: "En nuestras invitaciones al evento, utilizamos los términos trap y trapping con la intención de la interpretación coloquial de trabajo duro y ajetreo en una serie de campos. Desafortunadamente, estas palabras pueden en algunos contextos ser asociados con el tráfico de drogas ilegales. Queremos dejar claro que Puma de ninguna manera respalda o pretende dar glamour a la cultura de las drogas. Nunca pretendimos asociaciones con el uso de drogas, cultura de drogas o tráfico de drogas de ninguna manera y lamentamos cualquier malentendido en este sentido. Nos disculpamos por cualquier molestia u ofensa causada en el uso de este idioma”.


El evento fue parte de la campaña global #RuntheStreets de la marca y fue activado por la agencia Urban Nerds.


"Tras el éxito de House of Hustle, Puma continuará celebrando los esfuerzos de los talentos en bases urbanas que inspiran al público juvenil difícil de alcanzar, para canalizar sus pasiones, esforzarse mucho y #RunTheStreets para progresar", agrega el comunicado.



House of Hustle. Anunciante: Puma. Marca: Campaña Puma - #RunTheStreets. Producto: Acción Puma en JD - House of Hustle. País: Internacional. Categoría: Indumentaria.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.