Campañas - Brasil

BETC/Havas eleva la confianza de las mujeres con maquillaje invisible

BETC/Havas eleva la confianza de las mujeres con maquillaje invisible

(24/05/18). Jequiti, una de las marcas de maquillaje más populares en Brasil promueve la autoconfianza femenina con una campaña creada por BETC/Havas San Pablo.

Todo el mundo dice que el maquillaje correcto es una de las cosas más importantes para una mujer en una entrevista de trabajo. Pero, ¿qué pasa si una de las marcas de maquillaje más populares de Brasil acaba dice lo contrario? Jequiti hizo eso.


Los estudios muestran que la crisis económica brasileña ha generado consecuencias devastadoras para los trabajadores brasileños. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), de 2017 a febrero de 2018, más de 10 millones de brasileños estaban desempleados. Sin embargo, las mujeres representan más de la mitad de este número, convirtiendo este escenario en otra prueba de desigualdad de género.


La búsqueda de reubicación laboral afecta profundamente la autoestima de las mujeres. Para ayudar a resolver este problema y aprovechando el Día Internacional del Trabajo, Jequiti presentó "The Invisible Make Up", una campaña creada por BETC/Havas San Pablo.


La idea era crear una forma de fortalecer la autoconfianza de estas mujeres durante las entrevistas de trabajo, usando el efecto placebo.


Monica Gregori, Directora de Marketing de Jequiti, expresó: "Muchas mujeres usan maquillaje como una herramienta para empoderarse a sí mismas". Pero cuando una mujer se siente bella, poderosa y segura, se da cuenta de que solo necesita superar un obstáculo”.


Por su parte, Camila Nakagawa, directora de comunicaciones de BETC/Havas San Pablo, dijo: “Maquillarse se convierte en un disparador para activar el poder de la mujer y surge como un extra elemento en esta historia. Todo lo que una mujer necesita ya tiene. Es este mensaje el que queremos comunicarnos con esta campaña".


Jequiti invitó a Mappit, una de las mayores empresas brasileñas de reclutamiento, para ayudar en la selección de mujeres que realmente estaban buscando la reasignación de empleos. Las participantes seleccionadas fueron Tamires Oliveira (25) y Leticia Franco (22). Ambas usan maquillaje todos los días, incluso en ocasiones básicas, como ir al supermercado, y también han estado buscando oportunidades de trabajo desde 2017.


Con el fin de estar listas y seguras para su próxima entrevista, Tamires y Leticia recibieron una invitación especial: tener una sesión de maquillaje profesional antes de la reunión, con la condición de no mirar el espejo en ningún momento.


El resultado: ambos lograron un excelente desempeño durante sus entrevistas de trabajo. Pero lo más sorprendente aún estaba por venir: después de las citas, ambos notaron que no estaban usando ningún maquillaje. Y para aquellos que se preguntan por qué una marca de maquillaje decidió desaconsejar sus propios productos, el eslogan de la campaña de Jequiti afirma: "Simplemente se necesita a sí mismo. Pero si nos necesita, estamos aquí".



Make Invisível. Anunciante: Jequiti. Marca: Campaña Jequiti. Producto: Acción Jequiti - Día del Trabajador. Agencia de Publicidad: BETC/Havas Brasil. CCO: Erh Ray. Director Creativo: Rodolfo Barreto, Daniel Schiavon, Guilherme Possobon y Victor Castelo. Equipo Cuentas: Daniela Keller, Fernanda Modena y Isabella Peretto. Responsable por Cliente: Antônio Monaco, Mônica Gregori y Vera Sousa. Productora Audiovisual: Bossa Nova Films . Director de Cine: Georgia Guerra-Peixe (Joca). Director de Fotografía: Arthur Rosa França. País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.