Tendencias - Internacional

Iberostar sacará los plásticos desechables de sus habitaciones

Iberostar sacará los plásticos desechables de sus habitaciones

(01/06/18). La cadena llevará adelante esta iniciativa en sus más de 110 hoteles, como parte de la política de sostenibilidad del grupo, comprometiéndose con el medio ambiente.

La política de sostenibilidad de Iberostar tiene como eje la reducción de la contaminación plástica. Se irán eliminando los productos plásticos de un solo uso utilizados en los hoteles de España a lo largo de 2018 o su reemplazo gradual por otros fabricados con materiales biodegradables.


Productos habituales, como amenities, bolsas para zapatillas o ropa, artículos de minibar, etc., serán reemplazados por otros de materiales alternativos como cristal, cartones compostables o materiales a base de vegetales renovables, evitando la producción de 43 toneladas de basura plástica.


Este ambicioso proyecto se inició el año pasado, tras un trabajo de auditoría interna, que permitió a la compañía detectar todos los productos que contienen plástico en su composición.


Iberostar busca promover un cambio de mentalidad sobre el cuidado de los mares y océanos. Por eso, en estas iniciativas, involucra a empleados, partners o incluso clientes que deseen unirse a la ola de cambio. La propia sede corporativa de la compañía en Palma ha sido el primer lugar donde se han eliminado los plásticos de un solo uso.


La cadena tiene más del 80% de sus hoteles en primera línea de mar. Por eso trazó una hoja de ruta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, prestando especial atención a las personas, con foco en la protección de mares y océanos. Iberostar presentó un programa denominado “Una ola de cambio” que gira en torno a tres grandes pilares: la reducción de la contaminación plástica, el fomento de la pesca sostenible y la conservación y protección de los arrecifes de coral y el cuidado del mar Mediterráneo. A través de las acciones enmarcadas en este proyecto, la compañía busca sensibilizar a sus empleados y huéspedes sobre la importancia que tiene la lucha cotidiana a nivel individual contra el cambio climático.


+ Info en: http://iberostarsingleuseplasticfree.com/iberostar-e


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.