Tendencias - Argentina

El análisis de Ernest Riba sobre el marketing

El análisis de Ernest Riba sobre el marketing

(08/06/18). El Managing Director de HOY by Havas, realiza un análisis sobre la actualidad de la industria, en el marco de la primera jornada del Marketing Day que este año se denomina "Tiempos Sensibles". A continuación, sus palabras.

Hoy las grandes marcas que están a la vanguardia, son las que se anticipan a lo que viene, las que prestan atención a los social disruptors, a las pequeñas comunidades, a los pequeños movimientos, a nuevos valores y creencias, a las diferentes expresiones.


Debemos prestar atención a los usuarios externos y extremos. Miremos a los prosumidores. Traigamos la disidencia, lo raro a nuestros procesos.
Las relaciones con las marcas son más tibias de lo que queremos pensar!! La gente hace sus propios usos y mezcla con las marcas. Es fundamental captar e integrar a estas comunidades o grupos.


En marketing estamos en una carrera hacia adelante que nos impide ver hacia los lados.


Estamos atravesando un momento especial como sociedad, se han perdido las referencias, los espacios de pertenencias. En una sociedad cada vez más conectada somos cada vez más individualista. No necesitamos verlo en el espacio digital, esto también se observa en el espacio social. Tenemos carencia de atención y esto hace que nos repleguemos hacia adentro, nos aislamos de quienes nos rodean y no somos capaces de ver la sociedad, al otro, de reconocer las diferencias. Este repliegue no nos permite integrar las diferencias.


El principal desafío de las marcas es ser interesantes. El riesgo es que solo vemos desde nuestra perspectiva. Terminamos hablando al mainstream, que creemos que es una mayoría, pero en realidad es una minoría. El principal desafío es el de desaprender, parar un poco y encontrar la disidencia.


+ Info del evento en: https://twitter.com/AsocArgMKT


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.