Acciones - Colombia

Bancolombia, Google y MediaMonks crean la Escuela de la Sostenibilidad

Bancolombia, Google y MediaMonks crean la Escuela de la Sostenibilidad

(08/06/18). El proyecto tiene como fin contar historias de prácticas sostenibles, a Colombia y el mundo, que suceden en Santa Cruz del Islote, con el fin de generar conciencia y promover un cambio de conducta.

Gracias a la tecnología de Street View, de Google, las personas podrán recorrer virtualmente el lugar, conociendo las historias, accediendo a lecciones de sostenibilidad, que le permitirá a las personas conocer qué tan bien están sus prácticas con respecto a este tema. Por su parte, MediaMonks fue la agencia encargada de la producción técnica del Street View.


La escuela, que estará disponible en inglés y español, tiene como objetivo promover la reflexión que genere acciones concretas y que conecte a las personas con el propósito de garantizar el futuro de las siguientes generaciones.


Este espacio contará con historias, retos, lecciones y preguntas que los usuarios deberán resolver para graduarse (compuestas por audios y textos interactivos) y a la vez será una invitación a la reflexión y al cambio de conductas, de manera que se genere un verdadero cambio desde cada persona.


Santa Cruz del Islote es una comunidad que históricamente Bancolombia ha apoyado y a la que Google llegó con su Trekker, una mochila portátil que tiene un sistema de cámaras en la parte superior y así se pueden recopilar imágenes al mismo tiempo que se maniobra en espacios estrechos o ubicaciones a las que solo se accede caminando. Así, las personas podrán conocer en profundidad cada rincón del lugar.


Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, expresó: “Bancolombia es el primera banco del país en unirse a una empresa del potencial de Google y lo mejor es que es por un gran propósito: ayudar a construir futuro a través de la enseñanza de prácticas ambientales, sociales y económicas, que permitan a las personas elevar su nivel de conciencia frente a su propio desarrollo; así convertiremos la sostenibilidad en un tema del que hay que hay que ocuparse y no solo preocuparse. La sostenibilidad hace parte de nuestro ADN como banco y como marca. Lo que pasa con las personas y el entorno nos interesa, y es por esto que creemos en que este tipo de iniciativas aportan de manera significativa a la construcción de futuro que se verá en la apropiación del conocimiento de cada una de las personas que decida graduarse de esta escuela”.


Por su parte Katherine Forero, quien lideró el proyecto desde Google Colombia, afirma: “creemos profundamente en el poder que tiene la tecnología para enfrentar los desafíos más relevantes de la humanidad y estamos convencidos de que, gracias a la Escuela de la Sostenibilidad de Bancolombia y a la posibilidad que tendrá cualquier persona del mundo de recorrer este lugar a través de Street View, vamos a inspirar a miles de personas a incorporar la sostenibilidad en sus hábitos diarios”.



School of Sustainability. Anunciante: Bancolombia. Marca: Campaña Bancolombia. Producto: Acción Bancolombia - Comunidad Santa Cruz del Islote. Agencia de Publicidad: Sancho BBDO. Productora Audiovisual: MediaMonks. País: Colombia. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Bronce El Ojo Digital & Social 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.