Tendencias - Argentina

Llegaron a la Argentina las gafas inteligentes OrCam MyEye 2.0

Llegaron a la Argentina las gafas inteligentes OrCam MyEye 2.0

(11/06/18). El dispositivo, que pesa solo 22,5 gramos, consiste en una cámara inteligente y ligera, que lee instantáneamente textos en voz alta y reconoce rostros, productos, colores y billetes en tiempo real.

El dispositivo portátil, de manos libres, fue diseñado especialmente para personas con discapacidad visual. Ya está disponible en Argentina gracias a la gestión la empresa Tecno Ayudas. OrCam MyEye 2.0 es una cámara inteligente que se fija magnéticamente en el marco de cualquier anteojo. Puede leer en voz alta y de forma instantánea cualquier texto impreso o digital cercano o a distancia, con solo dirigir la vista o señalar con el dedo el objetivo deseado.


En cuanto a los idiomas, pueden ser en español o inglés y de cualquier texto impreso, como diarios, revistas, libros, carteles callejeros, menús de restaurantes, y etiquetas de productos de supermercado, y también digital, como pantallas de computadoras o smartphones.


Una vez que el usuario señala con un dedo el texto que desea leer, el dispositivo le transmite discretamente la información a través de un pequeño altavoz HD integrado.


El dispositivo, además, tiene un sistema de reconocimiento facial que permite recordar y mencionar nombres de hasta 100 rostros, mejorando las interacciones sociales y reduciendo los momentos incómodos de las personas con baja visión o ceguera. También funciona en ambientes oscuros por medio de sus indicadores LED integrados. Su sistema operativo se actualiza instantáneamente por WiFi.


Los dispositivos OrCam MyEye están diseñados para mejorar el bienestar de personas con cualquier nivel de visión o ceguera, brindándoles autonomía y son ideales para niños, adultos o personas mayores.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.