Acciones - Brasil

Dermodex y BETC/Havas homenajean a la adopción tardía

Dermodex y BETC/Havas homenajean a la adopción tardía

(20/06/18). En el Día de la Adopción Nacional Brasileña, Dermodex y BETC Havas San Pablo honran a las familias con ilustraciones que unen a padres e hijos adoptivos en momentos notables y especiales, incluso antes de que se conocieran.

La adopción tardía en Brasil sigue siendo un gesto raro, que choca con varios mitos y prejuicios. Hoy, el 92% de los niños que esperan adopción tiene más de 7 años. Sin embargo, de los 37.000 padres que quieren adoptar, solo el 9% da la bienvenida a niños de esa edad o mayores, según datos del Consejo Nacional de Justicia.


Para dar a conocer esta causa, la marca Dermodex, especialista en erupciones, y la agencia de publicidad BETC Havas San Pablo, anunciaron en el Día Nacional de la Adopción brasileño (25 de mayo), un experimento llevado a cabo con tres familias brasileñas, que permitió a los padres de adopción verse a sí mismos, por primera vez, con sus hijos en momentos especiales desde su día de nacimiento.


Parte de una pequeña parte de la población, tres parejas -Ester y Moacir, Cacalo y Zé Antônio, y Malu y Joachim- fueron sorprendentemente honrados con The UnPhotographed Album (El álbum no fotografiado): ilustraciones que unen a los padres y sus niños adoptados, incluso antes de que se conocieran, en momentos especiales. "Eternizar los momentos de la vida es una experiencia que todos merecen tener, incluidos los padres de adopción tardía, que no pudieron seguir el ritmo de los primeros años de sus hijos. Aunque no han vivido ciertas situaciones, en el imaginario de estas familias, aquellos siempre han existido momentos ", dice Erh Ray, CEO de BETC São Paulo, destacando el propósito de la activación.


A través de un álbum de recuerdos, estos padres tuvieron la oportunidad de verse a sí mismos junto a sus hijos, desde el día del nacimiento de cada uno de sus hijos. Después de meses de investigación detallada, estudiando el pasado de esas familias antes de la adopción, BETC São Paulo descubrió qué momentos e historias quisieran haber vivido los padres y sus hijos. A partir de esto, en asociación con Studio Ícone, crearon álbumes personalizados llenos de ilustraciones realistas, trayendo imágenes inolvidables de esas familias, de momentos que habrían sucedido antes de conocerlos: cambio de pañales, fiestas de cumpleaños, bodas, juegos de jardín, entre muchas otras situaciones .


"Si pudiera elegir un momento, me gustaría que sean mis pequeñas damas de honor, así que entrarían a la sala de la iglesia conmigo el día de mi boda. ¡Serían dos chiquillas!", comenta Ester, quien, junto con Moacir, adoptó a Sabrina a los 7 años y luego a Ketelyn a los 11 años, y hizo que una de las ilustraciones materializara este momento deseado. La activación también trae el amor a primera vista de Cacalo y Zé Antônio con Matheus, quien nació con un grave problema de visión que no le impidió llegar a un nuevo hogar a los 7 años. "Esto traduce todos mis pensamientos de todos esos años. Todo lo que pensé que podría haber vivido con él", dice Cacalo en la película. "Todo el tiempo que no tuvimos está aquí, en este álbum", dice Malu, junto a su esposo Joachim. La pareja adoptó a las tres hermanas biológicas Gabriela, Rafaela y Emily, que tenían 6, 4 y 3 años, respectivamente, en ese momento.


Con el mensaje "Ya eran una familia. No se habían conocido todavía", la película se puede ver en las redes sociales de Dermodex, y también invita a las personas a formar nuevas familias inspiradas en esas historias.



The Unphotographed Album. Anunciante: Reckitt Benckiser. Marca: Dermodex. Producto: Acción Dermodex. Agencia de Publicidad: BETC/Havas Brasil. Productora Audiovisual: BETC/Havas Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.