Campañas - España

#LoveWinsThisGame: VCCP y Buzzfeed contra la LGTBfobia en el Mundial Rusia 2018

#LoveWinsThisGame: VCCP y Buzzfeed contra la LGTBfobia en el Mundial Rusia 2018

(29/06/18). Rusia está albergando este año el evento más importante del deporte internacional: la Copa Mundial de la FIFA. Y en menos de un mes que lleva la competición ya hubo numerosos ataques homóbofos dentro y fuera de los estadios rusos.

Buzzfeed necesitaba cubrir el mundial defendiendo los derechos que Rusia no defiende, por eso propone utilizar la visibilidad de este evento para hacer una declaración en contra de la situación del colectivo LGTB+ en Rusia mediante la campaña #LoveWinsThisGame.


Es así como VCCP Spain creó un banco de materiales gráficos gratuitos disponibles en las RRSS de Buzzfeed España –gifs e ilustraciones para Twitter, Facebook e Instagram, y Stickers para Instagram Stories– que muestran escenas de fútbol con un matiz cariñoso entre personas del mismo sexo: besos, toqueteos, abrazos, etc. El primer gif que se subió a Giphy alcanzó los 36 millones de views en solo 1 día.


Durante las semanas que dure el Mundial, la agencia alienta a los usuarios de redes sociales y medios a que utilicen estos materiales para comentar los partidos, y a contestar en social media a cualquier noticia de otros medios sobre el mismo.


Se pretende que todas las publicaciones sobre el evento cuenten entre sus respuestas con piezas que apoyen y visibilicen al colectivo y que muestren así lo que realmente veremos de este Mundial: hombres disfrutando con otros hombres.


Problemática:
Los discursos que incitan al odio y la violencia contra personas del colectivo LGTB han ido en aumento desde que, en 2013, Putin firmara una ley prohibiendo la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" entre los menores de edad. Grupos de autodenominados “vigilantes” (que no forman parte de las fuerzas de seguridad) han protagonizado multitud de actos violentos contra hombres gays, publicando en internet la grabación de los ataques. Se ha obligado a profesores a admitir su homosexualidad, forzándolos a dejar su empleo, y en los últimos años, muchas personas rusas LGBT+ han huido del país buscando asilo en otros países.


+ Info de las acciones en: www.instagram.com/buzzfeedespana/?hl=en



Toca Toca. Anunciante: BuzzFeed España. Marca: Campaña BuzzFeed - #LoveWinsThisGame. Agencia de Publicidad: VCCP Spain. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.