Tendencias - Internacional

Puma vuelve a la NBA con Jay-Z como nuevo director creativo

Puma vuelve a la NBA con Jay-Z como nuevo director creativo

(09/07/18). La marca alemana busca pisar fuerte en este deporte. Para eso, contará con el magnate de hip hop liderando esta sección. Esta alianza se suma a las ya concretadas con la estrella del Draft 2018 DeAndre Ayton, elegido número 1 por Phoenix Suns, y con la leyenda de New York Knicks, Walt Frazier.

Adam Petrick, director de Puma, expresó: “Hemos estado trabajo con Roc Nation (discográfica de Jay-Z) desde hace bastante tiempo. Han sido excelentes socios durante todos estos años. Con ellos hemos cerrado numerosos acuerdos con diferentes embajadores”. Y agrega: “El día de hoy ha sido muy importante para nosotros porque está claro que estamos haciendo un gran esfuerzo con DeAndre Ayton, Marvin Bagley III y Zhaire Smith. Estamos haciendo una declaración muy seria para la entrada de esta categoría. Queremos ser una marca de rendimiento, pero también estar enfocada culturalmente. Está claro que vemos el baloncesto a través de la moda, la música y todos los aspectos culturales que tiene a su alrededor, y la presencia que vamos a tener en la pista”, explicó.


Puma cerró otros acuerdos con diversos personajes relacionados con este deporte, como Clyde Frazier, el mítico ex jugador que usó Puma en su carrera. Firmó su primer acuerdo con los alemanes en 1973 y ahora Clyde será parte del nombre que lleve la primera zapatilla de baloncesto de Puma del Siglo XXI, la Clyde Court.


Otra de las iniciativas sería que hubiera jugadores que utilizaran el calzado. Al entrar a un nuevo mercado, eligieron nuevos jugadores: Deandre Ayton, Marvin Bagley III, Michael Porter Jr. y Zhaire Smith. Además de los cuatro novatos, hay un veterano de la Liga, como Rudy Gay, quien cambia Nike por Puma, y Skylar Diggins-Smith, jugadora de la WNBA tres veces All-Star.


La zapatilla Clyde Court será el modelo con el que Puma apueste en este comienzo en el deporte. Se estima que llegará al mercado el próximo 1 de octubre, con un precio de venta al público en Estados Unidos de 120 dólares. A lo largo de la campaña 2018-19 se comercializarán entre tres y seis versiones diferentes de un modelo “hecho para la calle y construido para la pista” según ejecutivos de Puma.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.