Tendencias - UK

Cripta Djan presenta In The Name of Pixo

Cripta Djan presenta In The Name of Pixo

(13/07/18). La exposición del artista brasileño tendrá lugar del 13 al 22 de julio en Birmigham y contará con 25 pinturas de palabras y lemas que reflejan la injusticia social y la protesta social de San Pablo. Esta es una oportunidad para dar a conocer a Cripta Djan en Europa.

Del mismo modo que Carnaval, Copacabana o fútbol son sinónimos de Brasil para el público en general, las personas interesadas en la vida urbana y, especialmente, en la cultura urbana pensarán en edificios cubiertos con garabatos peculiares al pensar en el país más grande de Sudamérica. Estas imágenes parecidas a tatuajes en la piel de la superficie urbana brasileña se llaman pixação y, si bien son aparentemente similares al etiquetado o al graffiti, en realidad representan su propio género.


Vista principalmente a través de las metrópolis de San Pablo y Río de Janeiro, esta escritura callejera distintiva comenzó en los años 40 y 50 como declaraciones políticas escritas en alquitrán y renació en los 90 cuando la tipografía de las portadas de discos de heavy metal comenzó a influir en los estilos.


Con esto en mente, el lugar de nacimiento del heavy metal y la cuna de la estética de las letras de pixação parecía el escenario perfecto para el debut europeo de Cripta Djan, el pixador brasileño de renombre internacional de San Pablo. Después de presentar la cultura pixação en París y Berlín, y filmar un largometraje sobre ella en 2012, Djan presentará su exposición individual "In The Name of Pixo" del 13 al 22 de julio en Birmingham. La exposición se produce en estrecha colaboración entre Suben Art Management y Javelin Block.


Las obras de arte se presentarán en Tramshed, un antiguo tren de laminación ubicado en el centro del área de conservación del Barrio de la Joyería de Birmingham, y aportará una visión de esta forma única de protesta social de San Pablo. La exposición consistirá en 25 pinturas de palabras y lemas que reflejan la injusticia social, generalmente pintados por personas autodidactas y, a menudo, marginadas económicamente.


El artista exhibirá dos de sus series, "Manifiesto Periférico" y "Código de Conducta", sin embargo, el espectáculo también proporcionará una introducción inmediata a la rica historia y significado sociocultural de la cultura pixaçao a través de la selección de fotografías auténticas, legales documentos de demandas de artistas, cronogramas y proyecciones de películas relacionadas con pixação. También se lanzará una edición limitada de una de las obras de arte para su compra en la exposición.


La serie "Manifiesto periférico" contiene la transcripción de los párrafos del manifiesto titulado "El clamor mudo de los invisibles". En este manifiesto, el pixaçao es un grito que se propaga por las calles de una gran metrópoli brasileña, un grito mudo de toda una clase de gente de las periferias que son invisibles para la sociedad. Usando la pintura y el paisaje urbano como lienzo, estos jóvenes han creado una forma de escapar de la invisibilidad social en la que viven.


El "Código de Conducta" de la serie introduce obras construidas con palabras que representan el código de conducta de las calles vividas por los pixadores. Una cultura real compleja que tiene sus propios signos, sus reglas de honor, sus técnicas, su forma de hablar, y utiliza un vocabulario desconocido para aquellos que no pertenecen a ese mundo.


+ Info del artista en: www.criptadjan.com


* El instagram del artista: www.instagram.com/criptadjan



Criptografía Urbana - Cripta Djan. Anunciante: Cripta Djan. Marca: Cripta Djan. Producto: Muestra Cripta Djan - In The Name of Pixo. Equipo Creativo: Cripta Djan. Productora Audiovisual: Killers. Director de Cine: Amir Arsanes Escandari. País: UK. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.