Tendencias - México

Minecraft y 215 McCann luchan para salvar los arrecifes de coral

Minecraft y 215 McCann luchan para salvar los arrecifes de coral

(18/07/18). Minecraft, junto a 215 McCann y la ONG The Nature Conservancy, crearon un proyecto que contribuirá a combatir la extinción de los arrecifes de coral.

La actualización acuática de Minecraft se está lanzando para todos los jugadores alrededor del mundo, que llenarán los océanos vacíos con nuevos caracteres, tesoros, naufragios y coloridos arrecifes de coral.


El proyecto The Coral Crafters (los reparadores del coral) traen una actualización acuática para los océanos reales a través de una serie de esculturas que estarán bajo el agua, co-diseñadas por la comunidad Minecraft, servirán para anclar nuevos arrecifes de coral, que con el tiempo crecerán para dar sustento a nuevos ecosistemas marinos. Seis esculturas serán moldeadas con los caracteres de Minecraft y serán construidos con innovadores métodos para acelerar el crecimiento natural del coral, llamado Biorock. Estas esculturas se anclaron directamente en el océano en la costa de Cozumel en México, en junio de este año. Con esto se pretende dar continuidad al crecimiento de colonias de coral por décadas.


La comunidad Minecraft y los creadores de contenidos, incluyendo a estudiantes de México, generaron 3 de los 6 diseños. El primero de los diseños fue seleccionado por una votación masiva de toda la comunidad Minecraft, que contaba con 3 diseños creados por el creador de videos LogDotZip y el segundo creado por StacyPlays y su comunidad. Estudiantes de una escuela en México, donde la escultura tendrá lugar para que crezca el coral, generaron un tercer diseño guiado por un creador de video en México, Rabahrex. Cuatro de estos estudiantes asistieron a la instalación de las esculturas, que ayudarán a poblar el océano que ellos heredarán algún día.


Construyendo un coral en el juego o comprando un paquete especial de contenido para The Nature Conservancy, los jugadores podrán destinar donaciones de parte de Microsoft y Minecraft a la ONG. Estas donaciones le permitirán, a The Nature Conservancy, criar y plantar corales a lo largo del Caribe. Desde el inicio, se trabajó con Stephanie Wear, líder científica y ecologista marina de The Nature Conservancy, para comprender las amenazas de nuestros océanos y cómo los podemos proteger.


La campaña estará al aire globalmente a partir del 26 de junio de 2018. La actualización acuática de Minecraft estará disponible en verano para Xbox One, Windows 10 PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.



Coral Crafters. Anunciante: Microsoft / ONG The Nature Conservancy. Marca: Campaña Minecraft - Update Aquatic. Producto: Juego Coral Crafters - How Minecraft Helped the Oceans!. Agencia de Publicidad: 215 McCann. Director General Creativo: Scott Duchon. Director Creativo: Neil Bruce. Equipo Cuentas: Sam Brody, Robbie Kalish. Responsable por Cliente: Taylor Smith, Fergus Lynch, Jessica Freeman, Emily Orrson, Lydia Winters, Nicolette Suraga. Productora Audiovisual: Strike Anywhere. Director de Cine: Michael Jacobs. Realizador de Animación: Carson Bell, Tom Yaniv. Productor Ejecutivo: Cori Cooperider. Música: Robot Repair. Director de Arte: Alper Kologlu. Redactor: Andy Holdeman. Editor: Clayton Worfolk. País: Internacional. Categoría: Electrónica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.