Entrevistas - Latinoamérica

Royal Philips se enfoca en mejorar la vida de las personas

Royal Philips se enfoca en mejorar la vida de las personas

(24/07/18). João Pedro Garcia, Director de Estrategia, Marca y Comunicaciones para Philips en América Latina, profundiza acerca de la incursión de la marca en la tecnología para la salud y cómo se han modificado los objetivos de la compañía, en función de esta misión.

-¿Por qué se han enfocado en tecnología para la salud?
-Hemos establecido una misión sólida para nuestra empresa que es mejorar la vida de las personas. Globalmente, nuestro objetivo es mejorar las vidas de 3 mil millones de personas hasta 2025 y en América Latina vamos impactar a 1/3 de la población para el año 2021. Mirando al pasado, teníamos muchas categorías que no estaban directamente vinculadas a esta misión y las tendencias que vemos en salud. Entonces, comenzamos a enfocarnos en categorías e innovaciones significativas que podrían mejorar nuestras rutinas saludables y ayudar a las personas a prevenir enfermedades, así como a reforzar nuestra presencia en el sistema de salud. Esto es lo que llamamos "El Contínuum de salud", e impacta a todas las personas, de cualquier sexo, edad o región. Aquí es donde creemos que podemos hacer algo significativo. La principal "herramienta" para este cambio es la tecnología. Con las propuestas conectadas podemos ofrecer soluciones de alto nivel para consumidores y médicos, podemos mejorar los resultados del paciente y podemos ofrecer productos más eficientes para rutinas más saludables y prevención.


-¿Cuáles son los beneficios que la marca puede aportar a esta cuestión?
-Queremos seguir impulsando el liderazgo de Royal Philips como una empresa enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones de impacto. Escuchamos y entendemos las necesidades de los consumidores y de los proveedores de salud, al igual que observamos las tendencias socio-económicas que se ven en la región. Para hospitales y médicos, ofrecemos una cartera conectada que puede ayudar a los profesionales a obtener un mejor diagnóstico, así como a un software que puede mejorar la forma en que se administra el hospital. Al usarlo, los hospitales pueden mejorar los resultados del paciente y tratar a más personas. Para los consumidores tenemos productos para cocinar de forma saludable, máquinas de afeitar que cuidan la piel y un cepillo de dientes eléctrico que mejora la salud oral mucho más que las regulares. Además, uno de nuestros objetivos es ayudar a las personas mientras duermen, ya que muchas tienen enfermedades del sueño pero no saben nada al respecto, hemos decidido invertir en una categoría específica para el Cuidado del Sueño y del Sistema Respiratorio.


-¿Cómo se ha transformado la estrategia de marketing? ¿Cuáles son los principales cambios?
-Antes que nada, comenzamos a enfocarnos en soluciones relevantes que pudieran mejorar significativamente la rutina de las personas. El segundo paso es comprender al consumidor para evaluar cuáles son sus principales preocupaciones, qué necesita resolver, qué comunicar y dónde. Aquí vemos un gran cambio en el lado de los medios. Tanto para B2C como para B2B consideramos que el uso de las redes sociales y otros medios digitales es más relevante cada día, no solo como un medio publicitario, sino como una herramienta sólida de compromiso para mejorar constantemente nuestra relación con nuestros diferentes objetivos: consumidores, pacientes y médicos.


-¿Cuáles son las próximas iniciativas de la marca?
-Acabamos de cerrar en el segundo trimestre nuestra campaña de CIO, enfocada en los directores y CIOs de hospitales para educarlos sobre como mejor aprovechar las tecnologías dentro de los hospitales y clínicas. Por ejemplo, a través de un uso optimizado de las soluciones informáticas y la tecnología, los hospitales pueden mejorar la manera en la que administran su negocio, reduciendo costos y tratando a más personas de una forma más eficiente. El contenido de esta campaña se basó en los tres grandes pilares que se derivan del manejo y procesamiento masivo de datos y que son las principales preocupaciones de los líderes informáticos en la industria de la salud: la ciberseguridad, la interoperabilidad y la inteligencia artificial, este último concepto definido por Philips como inteligencia adaptable; por la posibilidad que brinda la tecnología Philips de adaptarse a las principales necesidades de los sistemas de salud y pacientes para ofrecer soluciones a la medida basadas en el autoaprendizaje y la simulación de procesos. Ahora, para el tercer trimestre nuestro enfoque estará en cardiología, incrementando el conocimiento sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para reducir las probabilidades de contraer enfermedades crónicas cardiovasculares. Asimismo, pondremos foco en nuestras tecnologías de punta que permiten un diagnóstico más certero por parte de los equipos médicos y también los apoyan para realizar intervenciones mínimamente invasivas, mejorando los resultados para el paciente.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.