Entrevistas - Argentina

El aporte de Absolut a la diversidad

El aporte de Absolut a la diversidad

(30/07/18). Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay, nos cuenta cómo nace esta iniciativa de la marca, “Orgullosos de la diversidad”, que acompaña causas importantes como la defensa de la diversidad.

-¿Cuál es la filosofía de Absolut?
-La filosofía de Absolut se basa en cinco pilares: no importa de dónde somos, todos somos humanos; todos deberíamos poder expresarnos libremente; todos los géneros son iguales; todos deberíamos ser libres de amar a quien queramos y todos los productos deberían ser transparentes acerca de su producción. En este sentido, nuestro compromiso con la diversidad data de hace más de tres décadas. Desde 1979, Absolut ha apoyado la diversidad y la auto expresión como una parte fundamental de su ADN. Incluso, en momentos donde el hecho de que marcas se asocaran a la comunidad LGBTI+ estaba mal visto. Absolut fue más allá: ignoró las etiquetas y notó que ese grupo de personas compartía los mismos valores de la marca: la importancia del amor, la libertad y la igualdad en el marco de la búsqueda de un mundo más abierto y un mejor mañana.


-¿Cómo surge esta iniciativa de apoyar causas como la diversidad?
-En esta oportunidad, y en celebración del Día Internacional del orgullo LGBTI+, la marca presentó su nueva campaña “Orgullosos de la diversidad”, en la que a través de diferentes besos promueve la diversidad y la libertad de expresión, para lograr un mundo más abierto y un mejor mañana. La campaña, que inició con el lanzamiento de la nueva botella Absolut Rainbow, pone en el centro de la escena el beso como metáfora de la diversidad y el amor sin discriminación.


-¿Cómo ha resultado esta campaña?
-Hasta el momento, la iniciativa logró más de 10 mil manifestaciones de amor en redes sociales, en apoyo a la diversidad. Más de 10 millones de usuarios en Twitter vieron este contenido y debatieron sobre la importancia de un mundo más abierto. En Instagram se compartieron más de 3 mil besos, y más de 50 celebridades e influencers se sumaron a la iniciativa. Entre los famosos que compartieron sus besos se encuentran Cande Tinelli, Calu Rivero, Jimena Barón, Violeta Urtizberea, Dante Spinetta, Moria Casán, Dario Barassi, Ale Sergi, Juliana Gattas, Sofía Gala, Jey Mammon, Santiago Artemis, Humberto Tortonese, La Negra Vernaci, Anita Pauls, Cala Zavaleta, Concepción Blaquier, Naomi Preizler, entre otros.


-¿Continuarán con la misma?
-Si bien la campaña se realizó en el marco del Día del Orgullo, la marca seguirá realizando acciones que no sólo apoyen a esta comunidad, sino que fomenten un mundo más abierto y diverso, donde todos seamos libres de expresarnos y de amar a quien queramos.


-¿Qué otras iniciativas está llevando adelante Absolut?
-Siguiendo con su compromiso a nivel global con la comunidad LGBTI+, Absolut brindará su apoyo a la Escuela de Formación en Diversidad y Derechos, un espacio de capacitación en materia de derechos LGBTI+, creado y coordinado por la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos. A través de la venta de la botella Absolut Rainbow, la marca donará el 100% de su rentabilidad a esta iniciativa y seguirá colaborando en construir un mundo más igualitario. El espacio, liderado por la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos, tiene como objetivo formar a las personas para que conozcan, defiendan y promuevan los derechos del colectivo LGBTI+. La Escuela en Diversidad y Derechos, que inició su ciclo con una modalidad presencial y extenderá su acción a través de la educación a distancia de forma online, es un lugar esencial para el fortalecimiento de la sociedad civil y las personas LGBTI+. De esta forma, Absolut continúa trabajando para crear un mundo más abierto a través de propuestas disruptivas que crean un mejor mañana.



Compilado Besos. Anunciante: ABSOLUT. Marca: Campaña Absolut Vodka - #ORGULLOSOSDELADIVERSIDAD. Producto: Acción Absolut Vodka - Día Internacional del Orgullo LGBTI+. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Besos Sorpresa. Anunciante: ABSOLUT. Marca: Campaña Absolut Vodka. Producto: Acción Absolut Vodka - Día Internacional del Orgullo LGBTI+. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.