Columnas - Latinoamérica

Aumentó la interacción en redes sociales durante el Mundial

Aumentó la interacción en redes sociales durante el Mundial

(01/08/18). De acuerdo al reporte de Social Media sobre la Copa Mundial 2018, el tráfico de información y data durante el evento deportivo fue mayor en Latinoamérica, acorde al crecimiento de Twitter o Instagram, durante el mes del Mundial. Conocer estos datos es una gran oportunidad para las marcas para camapañas en tiempo real.

La Copa Mundial 2018 fue uno de los eventos deportivos más importantes para los anunciantes ya que les permite potenciar su comunicación y generar un mayor alcance y engagement en el público objetivo. Este tipo de eventos en tiempo real estimula a los usuarios a intercambiar opiniones y contenido, brindando grandes oportunidades a las marcas para llegar masivamente a sus públicos.


Por esta razón comScore, en conjunto con Social Studio y Shareablee, realizó un análisis sobre cómo se vivió en redes sociales la Copa Mundial 2018 en América Latina, donde se pueden destacar los siguientes hallazgos:


-El Hashtag más utilizado por los latinoamericanos fue #rusia2018


-Facebook fue la red social con mayor porcentaje de publicaciones en América Latina


-Coca-Cola y Adidas fueron las marcas patrocinadoras oficiales de la FIFA con mayor volumen de menciones


-El encuentro Brasil-Bélgica tuvo un 8% de menciones totales en las redes sociales mientras la Clausura sólo logró un 5.5%


-Brasil fue el país latinoamericano con mayor volumen de menciones a lo largo de la Copa Mundial 2018


-Juan Quintero fue el jugador con mayor cantidad menciones positivas por parte de los latinoamericanos en la Copa Mundial 2018


* Vea el estudio a continuación: "Copa Mundial Rusia 2018 - El Furor de las Redes Sociales"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.