Acciones - Argentina

#YoCuidoMiHuella, la iniciativa para el uso responsable de las redes sociales

#YoCuidoMiHuella, la iniciativa para el uso responsable de las redes sociales

(08/08/18). Colegium elaboró una clase online y gratuita para los docentes, donde podrán ganar herramientas para capacitar a los más chicos sobre el uso responsable de las redes socuales.

En Argentina, 9 de cada 10 niños de 12 años tiene un celular con acceso a Internet. Pero solo 4 de cada 10 percibe "algo” del riesgo del uso de Internet y las redes sociales, según un estudio realizado este año por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el informe "Global Kids Online" de Unicef (2016) reveló que el 33% de los chicos del país señala haber recibido al menos un mensaje hiriente a través de las redes sociales.


Llegando al Día Internacional de la Juventud, Jaime Herreros, Director de Tecnología de Colegium, explica: "Hoy nos conectamos tranquilamente a cualquier red inalámbrica sin sospechar que todo el tráfico puede ser interceptado y analizado. Por esto, es muy importante que conozcamos cómo cuidar nuestra seguridad en la red".


#YoCuidoMiHuella es una iniciativa innovadora, diseñada por docentes especialistas en Lengua y Matemáticas para niveles de educación primaria. La misma ofrece a los maestros varias herramientas:


-Una clase interactiva.
-Una ficha de presentación para el profesor, con los objetivos de aprendizaje y fuentes adicionales.
-Actividades de aplicación, separadas por nivel y por asignatura (Lengua y Matemáticas).
-Una tabla de frecuencia como herramienta para que el docente trabaje con sus alumnos.


Elisa Ibieta, jefe de desarrollo pedagógico de Colegium, dijo: “Uno de nuestros principales propósitos es brindar herramientas efectivas contra el cyberbullying para todos los colegios. Con esta clase, queremos contribuir a que los chicos y adolescentes sean conscientes de lo que comparten en redes sociales y de las consecuencias que puede llegar a tener una determinada acción, tanto para ellos como para sus compañeros”.


El programa de Colegium además tiene espacios de reflexión en los que niños y jóvenes podrán debatir sobre el uso que le dan a sus redes sociales, qué beneficios y utilidades encuentran en las distintas plataformas, qué noción tienen del “espacio digital” y sus alcances a partir del planteo de situaciones concretas, la diferencia entre archivos y datos, qué es la huella digital, en qué consisten las políticas de privacidad y cuáles son las herramientas de auto-cuidado disponibles.


+ Info de la acción en: www.colegium.com/yocuidomihuella


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.