Lanzamientos - Argentina

Andes Origen, puramente mendocina

Andes Origen, puramente mendocina

(09/08/18). La marca llega a todo el país tras su gran éxito en Mendoza. Todas sus variedades, rubia, roja y negra tienen aroma y sabores especiales. En su campaña, plasman el Back to Basics, proponiendo volver hacia algo noble, simple y con sello artesanal. El desarrollo, la marca, el diseño y la estrategia de Cerveza Andes Origen fue de la agencia NEW, de Carlos Bayala.

Andes Origen es una cerveza pensada para los consumidores que quieran darse un gusto y enriquecer un buen momento, además de ser una opción ideal para maridar propuestas gastronómicas.


La campaña refuerza el concepto Back to Basics, yendo hacia algo noble, simple, casi naif y, sobre todo, con mucho sello artesanal y de amor por el producto. Para destacar el territorio de origen, cuenta con interlocutores y propagadores de la propuesta a personas con reconocimiento y predicamento local.


Tomás Grazzini, Director de Andes Origen de Cervecería y Maltería Quilmes, explica: “Este es un trabajo de marca y de comunicación que intenta ser tremendamente simple. Las cervezas tienden a establecer un lenguaje con la gente alrededor de temas centrales como la amistad, las reuniones, la picada. Si bien es comprensible porque ese es el hábitat natural de la cerveza, Andes Origen apuntó cambiar algunas pautas y alejarse de esa ecuación, generando algo distinto desde su mismo nacimiento”.


Por su parte, Carlos Bayala, fundador de New Creative Sciences, London, la agencia creativa a cargo de la campaña para Cervecería y Maltería Quilmes, dice: “Esta es una campaña que utiliza ilustraciones en lugar de fotos. No hace un elogio a la amistad, habla desde un tono bajito, de darse un gustito, de esa sensación personal, de un regalo que uno se da. Y es una campaña que cuenta el origen de la cerveza, algo que no es menor porque el agua de Mendoza es única, y el hecho de que sea malta pura, también es un atributo relevante”.


En el lanzamiento en Mendoza se destacó una de las acciones que representan el ADN mendocino de la cerveza: la atípica campaña de vía pública, que consistió en un circuito diseñado y cocinado con azulejos (como un elemento de identidad del paisaje de la ciudad) a cargo de un equipo de artistas mendocinos.


“Para el lanzamiento nacional, ideamos una campaña que se compone de una pauta en radios y en televisión (abierta y canales de deportes), e intervenciones en vía pública. En BTL realizaremos degustaciones en vinotecas y supermercados, y acciones on premise en restaurants, siempre reforzando el concepto de que ANDES ORIGEN está pensada para maridar con la gastronomía”, finaliza Tomás Grazzini.



Gustito. A: Cervecería y Maltería Quilmes. P: Campaña Cerveza Andes Origen - Gustito. Ag: NEW. Dgc: Carlos Bayala. Da: Federico Garcia Arias. D: Carlos Bayala. Pp: Daocho. País: Argentina.



Malta Negra. A: Cervecería y Maltería Quilmes. P: Campaña Cerveza Andes Origen - Gustito. Ag: NEW. Dgc: Carlos Bayala. Da: Federico Garcia Arias. D: Carlos Bayala. Pp: Daocho. País: Argentina.



Copa. A: Cervecería y Maltería Quilmes. P: Campaña Cerveza Andes Origen - Gustito. Ag: NEW. Dgc: Carlos Bayala. Da: Federico Garcia Arias. D: Carlos Bayala. Pp: Daocho. País: Argentina.



Malta Roja. A: Cervecería y Maltería Quilmes. P: Campaña Cerveza Andes Origen - Gustito. Ag: NEW. Dgc: Carlos Bayala. Da: Federico Garcia Arias. D: Carlos Bayala. Pp: Daocho. País: Argentina.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.