Acciones - Australia

MOGA no usará modelos blancos en sus campañas

MOGA no usará modelos blancos en sus campañas

(13/08/18). La marca australiana de accesorios decidió no trabajar más con modelos blancos en sus futuras campañas publicitarias, en un esfuerzo por hacer reflexionar al mercado sobre la falta de espacios y oportunidades en la industria de la moda para profesionales de otras razas.

Esta no es la primera vez que Azahn Munas, diseñador y director de creación de la empresa, utiliza MOGA para destacar cuestiones sociales. En el pasado, la marca especializada en chales de colores, produjo una campaña para celebrar la belleza de los modelos negros y creó una echarpe con los colores de la bandera LGBT, celebrando el hecho de que el Parlamento de Australia haya legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.


El actual proceso de selección de MOGA para elección de casting informa que las modelos blancas no serán consideradas e invita a las otras mujeres, de "todas las formas y tamaños", y que viven "en cualquier lugar del mundo", a enviar fotos, que tengan interés de actuar como modelo de la marca por un período de 12 meses.


La decisión de la empresa está generando polémica en los medios sociales. "He decidido adoptar esta política como un medio catalizador para llevar a la gente a debatir una cuestión que es muy importante para mí: la raza y su representación en la industria de la moda. Quiero explorar esta noción de poder blanco de moda y por qué tantas las personas en nuestra industria están perpetuando ese concepto, consciente e inconscientemente. En cierta forma, nuestra política está esencialmente cambiando el equilibrio de poder en favor de las minorías”, defiende Munas.


"Aunque es definitivamente excluyente, en un contexto más amplio, es una decisión en nombre de la inclusión. Esperamos conseguir suficiente tracción en los medios para alcanzar a personas en todo el mundo que están sub representadas en la industria de la moda, para que puedan formar parte de nuestro movimiento y nos ayuda a representarlas en el futuro", argumenta el diseñador.


+ Info de la marca y sus campañas en: www.moga-fashion.com



Can showing more minorities change our idea of beauty?. Producto: Video que usó el diseñador de MOGA, Azahn Munas para explicar el No a los Modelos de Color Blanco. País: Australia. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.