Campañas - Canadá

Greenpeace y Rethink contra los sorbetes plásticos

Greenpeace y Rethink contra los sorbetes plásticos

(17/08/18). Junto a Rethink, Greenpeace creó una serie de anuncios que utilizan imágenes contundentes de animales marinos con sorbetes de plástico que sobresalen de sus bocas. El mensaje es que cuando chupás tu bebida con un sorbete, estás chupando la vida de los océanos.

La eliminación de los sorbetes de plástico se ha convertido en una causa ambiental con un gran impulso detrás de ella. La Ciudad de Vancouver y la Unión Europea fueron algunos de los primeros organismos gubernamentales en votar sobre las prohibiciones de estos a principios de este año. A&W fue la primera cadena de comida rápida de América del Norte en comprometerse a eliminar las pajitas de plástico en junio. Desde entonces, se han unido Starbucks y Recipe Unlimited, que posee restaurantes como Harveys, The Keg, Kelseys y New York Papas Fritas.


Sin embargo, muchos han señalado que los sorbetes son un problema de accesibilidad, y muchas de las alternativas actuales al plástico no son viables para muchas personas con discapacidades. Eso ha llevado a los defensores a presionar para que se investiguen más alternativas plásticas que son más realistas para las personas con discapacidades, o alentar a las cadenas de comida rápida a adoptar una política de "aceptación voluntaria" y solo dar consejos a aquellos que las solicitan, en lugar de prohibirlas.


Sarah King, directora de campañas de océanos y plásticos en Greenpeace Canadá, dice que la campaña no se trata solo de los sorbetes, y que uno de los objetivos de la organización es lograr que las personas consideren otras formas de "plástico desechable".


"Las empresas grandes y pequeñas deben reconsiderar su uso de plástico en general", dice. "Las pajillas son una gran manera de comenzar la conversación, pero todo el plástico desechable, como tapas, tazas, recipientes y envases, está alimentando la crisis de contaminación por plástico. Necesitamos ver a las empresas innovando más allá del plástico y reduciendo realmente sus huellas de plástico masivas en nuestro planeta y nuestras comunidades azules".



Pez. Anunciante: Greenpeace Canadá. Marca: Campaña Greenpeace - Dont suck the life from our oceans. Agencia de Publicidad: Greenpeace Canadá. País: Canadá.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.