Acciones - Internacional

McDonalds celebra al Big Mac con las MacCoins

McDonalds celebra al Big Mac con las MacCoins

(27/08/18). Para festejar los 50 años del Big Mac, la compañía presentó a nivel global cinco diseños de monedas (MacCoins) coleccionables.

El Big Mac es la emblemática hamburguesa de McDonalds y el producto más vendido. Medio siglo después de su creación, sigue liderando el menú de la cadena de restaurantes, entregando 91 millones de Big Macs al año en América Latina y alrededor de 17 millones al año solo en Argentina.


La creación del Big Mac, además, transformó el concepto de restaurantes de servicio rápido, porque la industria comprendió que podía brindar hamburguesas diferentes. Incluso, fuera del restaurante, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende.


Su conexión con el mercado financiero sirvió de inspiración para la creación de la MacCoin, una moneda de edición limitada que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis a partir de agosto. Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países, entre ellos Argentina. Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década del Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.


El Big Mac es también el protagonista de una de las movidas solidarias más grandes del país. Cada año es parte clave de la recaudación anual en la que toda la comunidad puede colaborar comprando su hamburguesa para ayudar. Solo en 2017, se vendieron cerca de 280.000 hamburguesas Big Mac en un solo día en ocasión del McDía Feliz para ayudar a las familias y niños de la Casa Ronald.


Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados en Argentina, comentó: "El Big Mac proporciona momentos deliciosos y accesibles a personas de todo el mundo, así que queríamos una celebración global tan única como la propia hamburguesa. Las MacCoins, que estarán disponibles a partir de agosto en nuestro país, trascienden las monedas para representar nuestra icónica hamburguesa y, al mismo tiempo, ofrecerán a los clientes la oportunidad de compartir una experiencia junto a nosotros. Invitamos a todos a ser parte de este aniversario que en nuestro país se disfrutará con actividades especiales para sorprender a los clientes y fanáticos".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.