Tendencias - Argentina

Linckard, el LinkedIn de las tarjetas personales

Linckard, el LinkedIn de las tarjetas personales

(30/08/18). La startup argentina propone una alternativa ecofriendly de identidad digital, interactiva y de alto impacto, en lugar de la clásica presentación profesional con una tarjeta de papel. Con Linckard cada profesional podrá potenciar su marca personal.

Linckard es la primera tarjeta digital hecha en Argentina, que permite presentarse y también complementar a la tarjeta tradicional.


Andrés Puebla, CEO y fundador de Linckard, señala: “En un mundo donde hacer networking y contactar con nuevos clientes o proveedores se hace a través de redes sociales como Linkedin, nos resultaba inevitable no pensar en un nuevo tipo de tarjeta, adaptada a estos tiempos y con una fuerte impronta de sustentabilidad”.


La startup cuenta con el apoyo de inlat - startups go global!, una aceleradora boutique que se especializa en el crecimiento para iniciativas digitales early stage de alto impacto.


La sustentabilidad hoy ocupa un gran lugar en las grandes empresas, ya que cuidado del medio ambiente está transformando hábitos. Linckard no solo es una herramienta ecofriendly, sino que otorga a sus usuarios la posibilidad de reemplazar el clásico cartoncito por una tarjeta animada e interactiva que contiene toda la información personal de manera digital para compartir a un contacto de forma fácil e inmediata y que además tiene un alto impacto a la hora de posicionamiento del perfil profesional en los principales buscadores de internet actuales.


“Además de reducir el impacto ambiental, potencia la viralidad de tu contacto, permite ahorrar gastos importantes de impresión, cuenta con un micro sitio a un costo bajísimo y adaptado a la era móvil y es SEO-ready, es decir que mejora tu posicionamiento en búsquedas de Google, Bing y Yahoo” explica Puebla sobre los alcances de esta nueva tarjeta, que pretende “cambiar para siempre la forma en que compartimos nuestros datos profesionales a través de medios digitales” volviendo más fácil la creación de la identidad digital orientada hacia la marca personal de los profesionales, contribuyendo a que sean fácilmente encontrados por sus clientes y puedan generar una networking propia.


Andrés Puebla, Founder & CEO dice: “Estamos formando un directorio global, en donde sea muy simple contactar con profesionales y empresas de todo tipo con un simple click, gracias a un sistema de búsquedas por rubros y categorías que crece día a día. Además cada usuario puede llevar su tarjeta como una app en su celular y compartirla en reuniones presenciales como con contactos al otro lado del planeta. Nuestro objetivo a mediano plazo es comenzar a generar espacios de Networking virtuales, emulando las mesas de negocios de eventos presenciales, pero dentro de un marco digital, para que puedas hacer contactos de negocios sin moverte de tu lugar”.


+ Info en: www.linckard.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.