Tendencias - Internacional

Barnums Animals saca a los animales enjaulados de su packaging

Barnums Animals saca a los animales enjaulados de su packaging

(10/09/18). Por décadas, el embalaje de las galletas Barnums Animals mostraba leones, tigres y osos en jaulas. Ahora, la marca de Mondeléz International presentó una nueva ilustración, con animales libres y salvajes.

Kimberly Fontes, representante de Mondeléz International (controladora de Nabisco), expresa: "Con más de 115 años, las galletas Barnums Animals son una de las marcas más antiguas de nuestra cartera. A lo largo de nuestra historia, apalancamos y evolucionamos nuestro diseño clásico, para impulsar la concienciación sobre las principales cuestiones ambientales y relacionadas con los animales. Para seguir haciendo la marca relevante para los próximos años, sentimos que este era el momento adecuado para la próxima evolución de nuestro diseño, ahora mostrando los animales en un hábitat natural”.


La organización activista de animales PETA afirma que entró en contacto con Mondel?z en 2016, solicitando a la empresa un cambio en el diseño del embalaje del producto. En enero de 2017, el circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey, que da nombre a la galletita, cerró sus puertas tras 146 años de actividad. Meses después, en junio de 2017, Mondeléz se puso en contacto con PETA para informar sobre el nuevo diseño.


"El nuevo embalaje de Barnums Animals refleja perfectamente que nuestra sociedad no tolera más el enjaulamiento y encadenamiento de animales salvajes en espectáculos de circo", defiende Tracy Reiman, de PETA. "PETA está celebrando ese nuevo diseño, así como conmemoramos el final del circo Ringling Bros. y la introducción de prohibiciones de animales en circo en los Estados Unidos”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.